En uno de esos ‘ y si...’ que tanto gustan en el mundo del fútbol, un reportaje del diario ‘Relevo’ sobre una de las sensaciones de la temporada en Primera División, el delantero del Valencia Diego López, revela que el jugador llegó a estar atado por la Cultural, a la que hubiera llegado en calidad de cedido durante el pasado mercado invernal.
Se pedía a gritos en aquel momento en León un ‘nueve’ que finalmente no llegaría, influido ahora se sabe por el hecho de que el penúltimo día de mercado, el 30 de enero, se rompía esta operación con la destitución del técnico del Valencia, Gattuso.
Diego López, por quien apostaba la dirección deportiva culturalista pese a que en ese momento ni siquiera estaba teniendo continuidad para el filial, jugó ya en la segunda vuelta el año pasado 10 partidos en Primera metiendo cinco goles, y en esta campaña es claro titular, habiendo salido de inicio en siete de las nueve jornadas y con dos ‘dianas’, estando ahora mismo con España sub’21.
Un cambio gigante de guion para el jugador... y para la Cultural, que en el momento de romperse la operación estaba a sólo dos puntos del ‘playoff’ de ascenso (lo marcaba el Racing de Ferrol, que luego ascendió directo), y que llevaba varios meses intentando cerrar la operación, llegando a desplazarse a verle en directo y teniendo ya un acuerdo con Diego López y con el Valencia.