Fue uno de los temas candentes del verano de la Cultural, la salida del mejor jugador de la plantilla, Dioni Villalba, rumbo al Atlético Baleares por una reducida cantidad económica pese a haberse anunciado su renovación por un año más la temporada pasada.
Meses después de producirse la ha analizado el director deportivo culturalista Ricard Pozo, que aseguraba que "Dioni no quería estar aquí, creía que su cometido en la Cultural había terminado, que necesitaba un cambio de aires a su vida, no sólo a la deportiva sino también a la personal, laboral, familiar, y era una decisión que tenía tomada".
¿Y por qué dejarle salir? Pozo aseguraba que, aquella anunciada renovación en contrato tenía condicionantes y venía dada por la situación. Y es que si en aquella pretemporada, antes de saberse que seguía, Dioni no jugó los partidos amistosos, el director deportivo explicaba que venía dado porque "nos encontramos una situación de rebeldía, una semana antes de empezar la liga, un chico con contrato en vigor que quería salir y nosotros no le íbamos a dejar, era difícil. Además, en ese proceso hay un entrenador que casi exige que se quede, que nos dice que el equipo es Dioni y diez más, y se le da la opción de un año más si se cumple el requisito de subir a Segunda, y la libertad de que sólo fuera en esos términos que no se cumplen".
"Dioni no quería estar aquí"
El director deportivo de la Cultural, Pozo, asegura que el año pasado el delantero "estaba en rebeldía" y que para que se quedara le ampliaron un año "con libertad para salir si no se subía"
02/09/2021
Actualizado a
02/09/2021
Lo más leído