Jornada muy intensa para la provincia loenesa que verá como de sus 5 equipos, 4 se enfrentan entre ellos en Tercera Federación. Los dos derbis serán el sábado, solo la Ponferradina B disputará su partido, de nuevo en casa, ante el Palencia Cristo Atlético.
El primero de los dos derbis leoneses será el del Júpiter y el Atlético Bembibre que se disputará en el Área de Puente Castro desde las 17h. Los locales llegan con 10 partidos seguidos sin perder y con 2 victorias consecutivas, todo lo contrario al Bembibre que llega con 3 derrotas consecutivas, las dos últimas encajando 3 goles y no anotando ninguno.
Los del Bierzo Alto comenzaron la temporada muy bien, pero poco a poco se han ido cayendo y se acercan cada vez más a la zona de descenso. El filial leonés mantiene el duelo con Salamanca y Tordesillas y está a solo 6 del líder.
El otro de los derbis será todavía más disputado, dos equipos que buscan engancharse en esta segunda vuelta a la zona de ‘playoff’. El Astorga llega con 11 partido seguidos sin perder, teniendo la mejor racha de la categoría y estando ya a 7 puntos de esa promoción de ascenso que quieren volver a vivir.
Por su parte los virginianos están en una zona cómoda, no peligra el descenso, pero están a 12 puntos del ‘playoff’, aunque todavía están a tiempo de reegancharse a esa zona de arriba, queda mucho. La Eragudina acogerá el encuentro desde las 17h.