Jugar por las mañanas no es algo a lo que esté acostumbrada la Deportiva, de hecho solo ha disputado tres partidos esta temporada en horario de mañana. Los dos encuentros ante el Andorra, donde en el primero empató y en el segundo ganó en casa y en el desastre de Urritxe ante el Amorebieta.
Ahora con la necesidad de volver a ganar ante tras el batacazo ante el Lugo, los de Javi Rey volverán a tener que disputar no solo uno, sino dos partidos a las 12 horas y además claves. El primero será este domingo día 30 ante el Nástic de Tarragona, o lo que es lo mismo el 2º contra el 3º y con el partido de ida en mente en El Toralín por 2-0, por lo que el average, de momento, está en el tejado de la Deportiva.
Tras ello, regresará al Toralín para recibir el próximo día 6 de abril al Real Unión, también a las 12 horas, tal y como ya hizo la temporada pasada. Los vascos se están jugando la permanencia y la Ponferradina el reencontrarse con su afición y seguir en la parte alta, por lo que ambos equipos se podrán agarrar al refrán de: «a quién madruga, dios le ayuda».