Docampo: "No me entra en la cabeza, hay que tener motivos profesionales"

El técnico de la Cultural, que pierde a Tarsi y Saúl por lesión, se pregunta tras el cambio del partido frente al Linares "en función de qué se toman las decisiones"

Jesús Coca Aguilera
05/01/2023
 Actualizado a 05/01/2023
Claudio, Íñigo y Fran Cruz firman una bandera en el entreno de este jueves. | CYD
Claudio, Íñigo y Fran Cruz firman una bandera en el entreno de este jueves. | CYD
El mejor reflejo del enfado que hay en la Cultural por el cambio de fecha del partido frente al Linares tres días antes de su celebración es que hasta el técnico Eduardo Docampo ha alzado la voz.

«No me entra en la cabeza, si hablamos de una liga profesional hay que tener motivos profesionales», apuntaba el preparador culturalista después de que, coincidiendo con el que el Linares ha jugado Copa el miércoles frente al Sevilla (donde salió con su equipo titular y fue goleado 0-5), la Policía Local y el Ayuntamiento solicitaran a la Federación que el partido frente a los leoneses se cambiara del sábado al domingo por no poder garantizar la seguridad al coincidir con un torneo de tenis de mesa fijado desde hace meses y que se trata de un torneo pre-estatal.

«Pueden decir lo que quieran del motivo, ahora nos enteramos de que el domingo sigue ese evento», apunta Docampo en relación a que el citado torneo de tenis de mesa se disputa los dos días del fin de semana, recalcando que «habrá que valorar en función de qué toma las decisiones quien debe hacerlo».

«Hace daño, tienes preparada toda la semana para afrontar un partido el sábado y altera bastante la preparación, no se pueden tomar decisiones sin tener este tipo de cosas en cuenta, no puede ser que vengan y diga quiero hacer esto y sea pues toma, sin tener en cuenta las consecuencias que puede tener en el otro lado, no ha sido agradable», concluía sobre la polémica Docampo.

«Pueden decir lo que quieran del motivo, el otro evento sigue también el domingo. Hace daño, no es agradable» No es el único disgusto que se ha llevado el preparador culturalista, que tendrá dos bajas por lesión de cara al encuentro, una de ellas de un jugador imprescindible en su esquema.

Porque tras haber jugado como titular los 17 primeros partidos de liga, en Linares no estará presente el mediocentro Tarsi Aguado, que tiene según explicaba el técnico « un golpe en un clavo que tenía puesto en el quinto metatarsiano.

Su ausencia provocará el regreso al once de Kevin Presa, mientras que en el lateral derecho se mantendrá Muguruza puesto que la otra baja es la de Saúl González, aquejado de nuevo de problemas musculares.

«Si fichas de Segunda que no participen, eso te genera dudas, y si juegan en Primera RFEF es raro que cambien» «Queremos poder ver fuera también la versión del Reino, con un equipo alegre que lleve la iniciativa y cuanto más tiempo la mantenga mejor», añadía un Docampo que para intentar conseguirlo repetirá de inicio con un Blesa del que apuntaba que «es un chico que no quiere quedarse en un buen jugador de Primera RFEF y para eso debe jugar bien fuera de casa, añadiendo el trabajo sin balón que antes no hacía y requieren estos partidos en los que no tenemos tanta posesión».

Por último, sobre la opción de reforzarse en el mercado invernal, señalaba que «tienen que ser incorporaciones mejores que lo que tenemos y eso es muy difícil de encontrar ahora. Tendríamos que irnos a jugadores que juegan habitualmente en Primera RFEF, que sería raro que cambiasen de equipo, o de Segunda que no participen y ese no participar te genera tus dudas».
Archivado en
Lo más leído