Docampo: "No siento que me esté jugando el puesto ni depende de mí"

El técnico de la Cultural rechaza un cambio a defensa de cinco "porque prefiero que ataquen delanteros a laterales" y cree que "en el momento en el que se dé un buen resultado cambiará todo"

Jesús Coca Aguilera
10/03/2023
 Actualizado a 10/03/2023
Docampo, durante la comparecencia. | CYD
Docampo, durante la comparecencia. | CYD
«No siento que esté jugándome el puesto y si así fuese no depende de mí, sólo me centro en lo que tengo que hacer. El puesto del técnico es el que primero mira el entorno, depende de los resultados y siempre está expuesto, más aún en esta categoría. Como primer entrenador es la primera vez que estoy en esta situación, pero en otros cuerpos técnicos fuimos cesados y estuvimos en momentos críticos que sacamos adelante».

Así analizaba el entrenador de la Cultural, Eduardo Docampo, el partido de Majadahonda que puede ser vital para él, y tras una semana donde pasan «de la decepción del resultado a ir cambiando la cara para afrontar el partido con la misma ilusión de siempre. No es cuestión de hacer las cosas mal en el día a día sino que no se refleja en el resultado, en el momento en el que se dé uno bueno cambiará todo, hay que insistir en ser fríos con lo que hay que hacer, aunque ahora es difícil creer».

El preparador culturalista, que rechazaba un cambio de sistema a defensa de cinco porque «prefiero que ataquen delanteros a que ataquen laterales», apostaba por no hacer un cambio en su propuesta futbolística ya que «la lógica me dice que para marcar goles hay que acercarse a la portería y para ello necesitas la idea que tenemos: estar cerca de la portería contraria, intentar para ello presionar alto y robar el balón lo más lejos de la nuestra, y buscar utilizar los espacios libres cuando ataquemos. Quedarnos cerca de nuestro área, que sería una de las opciones, nos obligaría a correr más metros de cara a la portería contraria».

Docampo explicaba también la suplencia de Trigueros en el último partido señalando que «fue una decisión táctica, pero llevaba una semana y pico sin entrenar todos los días con el grupo, y Fran Cruz venía de un par de partidos estando valiente. En esa posición de central hay competitividad y nivel».

Por último del rival, el Rayo Majadahonda, el técnico culturalista le veía «un equipazo, desde inicio de temporada sabíamos que preparaba un conjunto para optar al ‘playoff’, tuvo un inicio no deseado que le obligó a hacer cambios y en León demostró que tiene una pegada grande. A partir del cambio de entrenador se vio otro equipo más sólido, ha ido ascendiendo en la tabla y va a ser un partido muy complicado».
Archivado en
Lo más leído