La Deportiva fuera de casa estaba mostrando una de sus mejores versiones en los últimos dos partidos, pero en Ourense los fantasmas del pasado volvieron a aparecer con una fragilidad defensiva impropia de la versión que se estaba mostrando. Sibille aparece en las dos fotos de los goles, primero sin encimar a Carbonell y dejándole rematar y en el segundo perdiendo la marca de Zalaya, otra vez a balón parado para rematar su partido.
La realidad es que fuera de casa, excepto Irún y Barakaldo la defensa de la Deportiva ha dejado mucho que desear siempre fuera de casa. De los ocho partidos, en cuatro de ellos ha recibido dos goles y para ello, si quieres ganar necesitarías meter tres goles y eso para esta Deportiva es todo un mundo.
La Deportiva es el equipo que más goles marca fuera de casa, ha anotado en 7 de los 8 partidos a domicilio
En Ourense dos goles por fragilidad y falta de intensidad en defensa y lo que es peor, a balón parado, con esos dos goles los de Javi Rey llegan a los ocho en contra lejos de casa, siendo el octavo equipo que más recibe a domicilio.
En la parte defensiva, de los 9 goles encajados, 8 han sido en cuatro partidos; Segovia, León, Irún y Ourense
Con dos victorias consecutivas y mostrando una mínima fiabilidad defensiva, en Ourense se perdieron las dos cosas, además de que ocasiones para empatarlo se tuvieron, pero Marqueta tuvo el día. En esa línea los de Javi Rey son los más goleadores fuera de casa con 10 goles anotando en todos los partidos menos en León y Bilbao.