El nuevo entrenador del Abanca Ademar, Diego Dorado, tenía ante sí un reto mayúsculo, debutar en el Palacio de los Deportes ante el ‘Goliath’ del balonmano español, un FC Barcelona que se llevó los dos puntos pero sufrió, lo que supone, al menos a nivel anímico, un balón de oxígeno.
«Hemos desplegado un buen balonmano. Teníamos que recuperar las buenas sensaciones y ser positivos y creo que este partido ayuda», aseguró el técnico, que restó importancia a debutar ante el conjunto azulgrana. «Las circunstancias han sido así, es verdad que ha tocado contra un equipazo que domina todo lo que toca en España», confesó.
A nivel individual, Dorado destacó el papel de Acacio, que estuvo «sensacional» y espera que «nos de ese nivel en lo que queda de temporada».
Y es que con un mes «potente» para el final de la Liga, el técnico cree que será necesaria la mejor versión de jugadores, cuerpo técnico e incluso afición para conseguir el pleno. «El objetivo es ganar los ocho puntos que quedan en juego y estar en Europa».
Por su parte, el entrenador del Barcelona, Xavier Pascual, vio a un buen Ademar y subrayó la dificultad de afrontar un partido en el Palacio de los Deportes apenas dos días después de haber competido en Europa. «Hace apenas 48 horas estábamos jugando unos cuartos de final de la Champions. Hace días cometimos un error, no debimos empatar en Logroño y teníamos claro que eso no podía volver a pasar», concluyó.
Dorado: "Teníamos que recuperar sensaciones y este partido ayuda"
El nuevo técnico del Abanca Ademar acabó satisfecho con el juego de su equipo ante un Barça que "domina todo lo que toca en España"
26/04/2019
Actualizado a
16/09/2019
Lo más leído