De 15 días de descanso disfruta el Ademar antes de volver al trabajo, pues desde que el 22 de diciembre cerró la primera vuelta frente a Logroño el equipo leonés no volverá a ejercitarse de nuevo hasta el martes 7 de enero, día en el que regresarán al trabajo los jugadores que no tienen compromisos internacionales.
Y es que será el lunes 13 cuando la plantilla pueda empezar a entrenar al completo para preparar la vuelta a la competición, en lo que es una ventaja dado que no hay nadie convocado por su selección para el Mundial.
Sí que estarán con sus respectivos combinados en la semana del 6 al 13 seis integrantes: el central Javier Miñambres y el portero Álvaro Pérez que estarán con España júnior en el IV Naciones de Portugal, el entrenador Dani Gordo que jugará un torneo con Turquía en Rumanía, y el portero Saeid, el polaco Wasiak y el lateral Marwan que tendrán concentraciones con sus selecciones absolutas en el caso del portero y júnior en las de el polaco y el egipcio.
Dentro de esa ‘minipretemporada’ el Ademar disputará dos partidos amistosos, ambos en viernes y frente a equipos de la liga Asobal.
Así, el día 24 de enero se medirá al Guadalajara, equipo que se encuentra en puestos de descenso pero que le arrancó un empate a los leoneses en su choque; y el 31 de mismo mes al Cangas, conjunto que cerró la primera vuelta en la 11ª posición de la tabla.