Dos ‘pesos pesados’ se unen a la revolución en la Cultural

El conjunto leonés no ofrece la renovación ni al capitán Sergio Marcos, único jugador del año de Segunda que aún seguía, ni al punta Héctor Hernández

Jesús Coca Aguilera
26/05/2021
 Actualizado a 26/05/2021
Sergio Marcos y Héctor Hernández, en dos choques de esta temporada. | UNIONISTAS / EL COMERCIO
Sergio Marcos y Héctor Hernández, en dos choques de esta temporada. | UNIONISTAS / EL COMERCIO
La lista de bajas de la Cultural de cara a la próxima temporada continúa agrandándose, siendo ya 11 los jugadores que está confirmado que no continuarán en León después de que dos de los ‘pesos pesados’ del equipo se unan a la revolución que prepara la escuadra leonesa.

Y es que el conjunto leonés hizo este miércoles oficial que el delantero Héctor Hernández abandonará el club después de pasar temporada y media en él; y que no le ofrecerá tampoco la renovación al capitán Sergio Marcos, único jugador que aún continuaba en el equipo desde el año de Segunda División.

Y es que el jugador manchego, que llegó procedente del Valladolid en el mercado invernal de esa campaña 2017/18 en la que los leoneses militaron en la categoría de Plata, cuajó una extraordinaria segunda vuelta, jugando en 18 partidos, haciéndolo en 14 de ellos de titular y siendo clave para llegar hasta la última jornada con opciones de salvación.

A Sergio, titular durante sus 3 años y medio y con más de 100 partidos en León, le faltó regularidad en Segunda B Su continuidad en Segunda B se antojaba como la garantía de tener a un jugador determinante en la categoría, pero en la categoría de Bronce nunca alcanzó la regularidad deseada y que por su indudable calidad se le exigía, pese a que fue imprescindible para todos los entrenadores durante las tres últimas temporadas en que jugó en León.

2.771 minutos divididos en 36 partidos de los que en 30 actuó de inicio firmó entre todas las competiciones en el año del regreso a la categoría; 1.957, con 27 encuentros y 21 de titular, en el año acortado por la pandemia; y 1.782, con 23 choques en los que en 20 estuvo en el once inicial, en la presente, en la que hizo tres goles y en los primeros partidos con Idiakez se pudo ver su mejor versión, yéndose apagando al igual que el resto del equipo en el tramo final.

Ahora, a sus 29 años, pondrá punto y final a su etapa en una Cultural que podría ver renovado casi por completo su centro del campo, pues únicamente Rovirola tiene actualmente contrato entre los integrantes de esa parcela en la presente campaña.

Donde había menos dudas, pues su rendimiento en su primera temporada completa como culturalista ha estado muy lejos del esperado dado que era uno de los jugadores con más caché de todo el equipo, era en si seguiría o no Héctor Hernández.

Héctor, que había hecho 4 goles en 7 partidos en su primer medio año; firmó sólo 2 en toda esta campaña Sólo dos goles en los 19 partidos y 1.289 minutos disputados firmó el canario, cuando el año pasado tras llegar en Navidad había hecho cuatro en únicamente siete y en su última etapa en Segunda B firmó 20 en el Albacete.

Números muy pobres para el delantero referencia del equipo, pues Dioni solía jugar por detrás con más libertad cuando coincidían, que han provocado su no renovación.

Los dos se unen a Rodas, Luque, Abad, Ciampichetti, José Carlos, José Carlos, Zubiaurre, Pipo, Escardó y Álvaro Juan en una lista de los que no continúan que seguirá ampliándose.
Archivado en
Lo más leído