Se hizo de rogar e incluso llegó a ponerse muy cuesta arriba, pero finalmente hubo ‘fumata blanca’ y la continuidad del capitán Mario López en el Abanca Ademar está únicamente a expensas de la firma del contrato.
Dos años más seguirá el extremo en León, llegando así a las 10 temporadas en el primer equipo ademarista, después del principio de acuerdo al que ha llegado con el club y que ahora debe trasladarse al papel.
Tras la propuesta inicial del Ademar, la contraoferta del jugador y el cambio que supuso para las negociaciones la epidemia del coronavirus, que provocó que el extremo estuviera dispuesto a aceptar el contrato ofrecido en un primer momento si era sólo de un año, finalmente la insistencia e interés de Cadenas provocó que el club aceptara incluir algunos aspectos extra en el contrato y reducir su cláusula en un 50% hasta los 10.000 euros para asegurarse que siguiera dos campañas más.
La reducción en un 50% de la cláusula, que pasa a ser de 10.000 euros, clave para lograr la renovación«Por fin parece que, con ambas partes cediendo parcialmente, llegamos a un acuerdo y acercamos posturas. Estoy pendiente de que me envíen el contrato, revisarlo y firmarlo», reconocía el extremo Mario López, que reconocía que «el club justificaba con el tema del coronavirus el no mover las cantidades económicas y lo que hemos hecho ha sido tocar diferentes cláusulas».
Una alegría para club, afición y el propio jugador, que reconoce que «está claro que seguir era lo que quería, pero no a cualquier precio. Al final he sentido que el club también cedía y me alegra mucho seguir vinculado al Ademar, formando parte de este ilusionante proyecto. Son ya muchos años y es un gusto estar en casa».
«Coinciden las fechas del acuerdo de renovación con la confirmación de la participación en la Liga Europea y es un reto extra», añade el capitán ademarista, que no oculta que la nueva temporada «ilusiona bastante. Se van a incorporar nombres que están llamados a ser importantes, aunque también habrá mucho trabajo con tantos cambios, pero será un proyecto tanto dirigido como elaborado por Manolo Cadenas según lo que él quería, así que si es así sacaremos el máximo rendimiento al sistema y a lo que él nos pida».
Una plantilla remodelada pero que mantendrá en el extremo derecho a Gonzalo Pérez y a un Mario López queintentará seguir creciendo y siendo pieza clave de un equipo en el que las últimas cuatro temporadas siempre ha estado entre los tres máximos goleadores.
Dos temporadas más con el capitán Mario López en León
El extremo llega a un principio de acuerdo para seguir en el Ademar / "Era lo que quería, he sentido que el club también cedía y es un gusto seguir en casa"
05/05/2020
Actualizado a
05/05/2020
Lo más leído