Duelo de altura para acabar el año

El Abanca Ademar, que no volverá a competir hasta febrero, finaliza una intensa primera parte de temporada visitando a la gran revelación, el Huesca

Jorge Alonso Macía
18/12/2020
 Actualizado a 18/12/2020
El Abanca Ademar buscará acabar el año con buen pie. | FERNANDO LAGO
El Abanca Ademar buscará acabar el año con buen pie. | FERNANDO LAGO
Parecía que no iba a llegar, pero el año 2020 se acaba este sábado en Huesca para el Abanca Ademar. El conjunto leonés ha vivido un año, como el resto, tremendamente complicado, pero a nivel deportivo ha levantado cabeza y tras dos meses de auténtica locura a nivel competitivo se encuentra en un sensacional momento que se quiere llevar a un parón tremendamente largo, ya que la disputa del Mundial de Egipto no devolverá al equipo leonés a la rutina hasta el mes de febrero.

Pero antes de que los muchos implicados del conjunto ademarista en esa cita mundialista comiencen a pensar en ella falta un último esfuerzo, el que deberá realizar el equipo leonés ante la revelación de lo que va de temporada, un Bada Huesca con solo dos puntos menos que los de Manolo Cadenas, que con el triunfo asegurarán su presencia en una Copa Asobal que no tiene por el momento fecha de celebración.

De lograr la victoria y no dar la sorpresa Bidasoa ante el Barça, el Ademar acabará la primera vuelta segundoEs el menor de los premios para una plantilla muy castigada por el cansancio, pero que parece no agotarse. Lo demostró en Pontevedra ante Cisne demostrando que el nivel general de sus jugadores ha subido y que el listón está cada vez más alto para el rival si le quiere superar. Acabar la primera vuelta con 26 puntos es un premio casi impensable hace poco más de un mes para un equipo que además tiene encarrilado su pase a los cruces de la Liga Europea y asegurada su presencia en la Copa del Rey del próximo mes de marzo. Un partido por tanto para poner la guinda a una gran primera vuelta en la que además el conjunto ademarista tendría el premio extra de ser segundo, ya que Bidasoa se mide al ‘todopoderoso’ F.C. Barcelona en esta última fecha para recuperar partidos aplazados.

Sin embargo, no lo tendrá ni mucho menos fácil el conjunto ademarista para asaltar Huesca. El conjunto oscense está firmando una sensacional temporada que de hecho le llevarán a igualar al equipo leonés a puntos en caso de superarle. Comenzó mal el equipo altoaragonés, perdiendo sus tres primeros partidos (dos de ellos en casa), pero desde entonces, solo ha sumado dos derrotas más en pistas tan complicadas como la de Anaitasuna y la del Barcelona en su último encuentro disputado hasta la fecha. El resto, todo victorias para los de José Francisco Nolasco, un equipo en el que el conjunto destaca por encima de las individualidades. Se puede ver en la aportación goleadora de sus jugadores, muy repartida e igualada entre los extremos Gerard Carmona (53), Adrià Pérez (54), el pivote Iván Montoya (52), el central Sergio Pérez (58) o los laterales Joao Pinto (44) y Álex Marcelo (37). A eso se le suman recambios que aportan como Tioumentsev, Asier Nieto o lo que suma la portería con la llegada de Espinha y la continuidad de Arguillas.

En definitiva, un hueso muy duro de roer que supondrá el último reto del año para un Abanca Ademar que seguirá con las bajas de Semedo, Casqueiro y Jaime Fernández, que ultima su recuperación y apunta a no forzar en esta ocasión. El encuentro será arbitrado por la pareja formada por Peñaranda Ortega y Yagüe Moros y se podrá ver por televisión a través de LaLigaSportsTV.
Archivado en
Lo más leído