Independientemente del potencial que tenga ese año el Cuenca y de la posición en la que se encuentre en ese momento, visitar El Sargal nunca es tarea fácil. Allí espera una de las aficiones más calientes de la Asobal, que lleva en volandas a un equipo que acostumbra a sacar resultados muy diferentes en su campo y lejos de él.
Pero es que además esta temporada la escuadra manchega se ha reforzado de forma extraordinaria y es un firme candidato no sólo a Europa, sino también a la segunda posición que de hecho ocupa en estos momentos sólo por detrás del FC Barcelona.
Un rival y un escenario muy complejo para sacar positiva pero también paradar un paso al frente y confirmar la gran mejoría lograda frente al Granollers tendrá por tanto el Ademar, que este sábado a partir de las 16:00 horas y con la retransmisión de La Liga Sports TV visitará al Cuenca buscando sobrepasarle en la tabla.
Sólo Barça y Cisne ganaron a un Cuenca que ya tumbó a Sinfín, Anaitasuna, Logroño, Valladolid y Guadalajara Una batalla en toda regla por Europa que, además del lesionado de larga duración Jozinovic, se perderá una pieza clave como Milosavljevic, a quien se ha sometido a más pruebas pues no evoluciona favorablemente de su lesión.
Confían en no echarle de menos los de Cadenas, a quienes la llegada de Saeid ha dado un gigantesco salto en portería, y que cuentan ya con Zanas Virbauskas tras su debut en esta temporada de la semana pasada, lo que dará más rotación a un equipo que llegaba con sus pilares Juan Castro y David Fernández demasiado castigados a los finales de encuentro, y que ha encontrado en sus dos últimas citas otra rotación de calidad en Deividas Virbauskas.
Ellos afrontarán lo que también es un duelo de estilos entre el mejor ataque entre los ‘mortales’ de Asobal, el de un Ademar que con la extraordinaria cifra de más de 35 goles por encuentros es tras un Barcelona que juega otra liga quien más anota, y el de un Cuenca que es dejando aparte al conjunto catalán quien menos encaja en la competición, con apenas 28 por choque.
Arnau regresa en un Cuenca sin bajas, con el ex Juanjo de ‘jefe’ defensivo y Simonet y Nazaré liderando el ataque Un durísimo 6-0, en el que la permisividad arbitral es siempre determinante en el choque, es la principal baza de un Cuenca al que más allá del Barça, que le venció 26-38, sólo le ha ganado el Cisne, que le sorprendió 28-30 en El Sargal. Sinfín (25-33), Anaitasuna (26-27), Logroño (33-26), Guadalajara (24-32) y Valladolid (28-33) mordieron ya el polvo ante los de Lidio Jiménez, que no tendrán bajas pues regresa tras superar una lesión Arnau Fernández.
En sus filas hay un ‘viejo conocido’ que se enfrentará por primera vez al Ademar en el que militó cinco temporadas, Juanjo Fernández, que está jugando sólo en defensa pero es junto a Teixeira la referencia de la misma, la cual está teniendo además el respaldo bajo palos de un Ante Grbavac que ha elevado notablemente su nivel con respecto al año pasado.
En ataque los mandos los tiene el siempre desequilibrante Pablo Simonet, director de una ofensiva donde la principal amenaza es el lanzador zurdo portugués de sólo 21 años Nazaré.
No son los únicos a vigilar, pues tienen un pivote de gran capacidad anotadora y bloqueadora como Pozzer, un extremo muy efectivo en la figura de Prantner, una figura experimentada y versatil con Fede Pizarro y desde el banquillo Sergi Mach está ejerciendo de revulsivo perfecto para la primera línea.
Duelo de estilos batallando por Europa
El equipo que más goles marca entre los ‘mortales’ de Asobal, el Ademar, visita este sábado (16:00 horas) al que menos recibe, un Cuenca que va segundo / Milosavljevic, baja en los leoneses
28/10/2022
Actualizado a
28/10/2022
Lo más leído