Duelo de revelaciones atascadas

Deportiva y Málaga, sensaciones de la campaña pero que suman sólo un triunfo entre ambos en las cinco últimas jornadas, miden este sábado (20:30 horas) fuerzas en La Rosaleda

J.C.
22/01/2021
 Actualizado a 22/01/2021
Amo pelea por un balón aéreo durante la visita del Málaga al Toralín. | LALIGA
Amo pelea por un balón aéreo durante la visita del Málaga al Toralín. | LALIGA
A la hora de hablar de equipos que han superado todas las expectativas en Segunda División esta temporada, Deportiva y Málaga seguramente deberían estar en cabeza.

Los bercianos, con el tercer margen salarial más bajo, están a las puertas del ‘playoff’, pues arrancan la jornada en séptima posición. Los andaluces, con el último techo de gasto de la categoría debido a sus problemas económicos, estána tiro de tres puntos de la Ponferradina y con ocho de margen sobre la salvación.

Sin embargo, ninguno de los dos está en el mejor momento de la temporada. Los andaluces no han ganado ninguno de sus cinco últimos choques de liga, si bien tras perder con Cartagena y Málaga, en los tres siguientes han rascado un empate frente a Logroñés, Málaga y Oviedo. Pero es que sólo una victoria, ante el Oviedo, suma en ese periodo de tiempo la Deportiva, que por el medioha sumado también la eliminación copera ante un Segunda B.

Un duelo de revelaciones atascadas se vivirá por tanto este sábado, a partir de las 20:30 horas (Movistar + La Liga) en La Rosaleda, donde la Ponferradina buscará el primer triunfo de su historia pero tendrá que hacerlo con numerosas e importantes bajas, pues un Bolo que regresa al banquillo tras superar el Covid-19 no podrá contar con cuatro titulares habituales.

Ríos, Doncel, Larrea y Manu, importantes bajas en la Deportiva. El Málaga pierde a dos titulares de su defensa No estará, en una escena que se repetirá en los próximos meses por su grave lesión de rodilla, el central Manu Hernando; mientras que tras haber dado positivo por coronavirus se pierden la cita el timón del centro del campo, Larrea, y el lateral izquierdo Ríos Reina, que lo dio a la vez que Bolo pero aún no ha podido regresar a los entrenamientos.Además, tras anunciar el club que había otro jugador de la primera plantilla aislado tras ser contacto directo de un positivo, el único que tampoco ha entrenado y se perderá por tanto la cita es el extremo Carlos Doncel.

Sin ellos ni un secundario como Viedma, pero con el fichaje invernal Aguza disponible para debutar, se medirá a un Málaga con el que empató (1-1) en el choque de la primera vuelta en El Toralín y que también tiene ausencias, concentrándose las importantes en la defensa, donde les faltarán tanto el central Escassi, el jugador que más minutos ha disputado y que está sancionado, como el lateral izquierdo Matos, en su caso por lesión.

También es duda el mediocentro argelino Benkhemassa, habitual hombre de refresco en las segundas partes aunque de inicio sólo ha salido seis veces; y no podrá recurrir a los jugadores del filial que completan normalmente la lista (Larrubia, Ale Benítez y Gonzalo) por un brote de Covid en el Malagueño, debiendo tirar para hacerlo del juvenil.
Archivado en
Lo más leído