Duelo descafeinado por el 'pichichi'

Con la Deportiva salvada y el Fuenlabrada sin opciones de luchar por la primera plaza, la pugna entre Dioni y Yuri es el gran aliciente de su despedida liguera

A. Cardenal
10/05/2018
 Actualizado a 15/09/2019
Yuri, durante un partido en El Toralín. | A. CARDENAL
Yuri, durante un partido en El Toralín. | A. CARDENAL
La Deportiva bajará el telón a la temporada ante el Fuenlabrada en un duelo sin nada en juego para unos y otros. Los resultados de la última jornada certificaron la salvación del conjunto berciano y dejaron sin opciones de luchar por la primera plaza a los madrileños, que tras una primera vuelta prácticamente inmaculada, se desinflaron en la segunda mitad de curso y tendrán que afrontar el camino largo en el ‘playoff’ de ascenso.

Así, el gran aliciente de un choque sin historia estará en las delanteras. Yuri y Dioni han sembrado el pánico a lo largo de toda la temporada en las áreas rivales y han mantenido un pulso por el ‘pichichi’ que llega a la última jornada con un gol deventaja para el ariete del equipo madrileño.

La evolución de ambos ha sido radicalmente diferente. Yuri empezó la temporada apagado de cara al gol y sufrió la falta de pegada de la escuadra berciana, llegando a estar en un segundo plano para Carlos Terrazas.

Sin embargo, el doblete que supuso la remontada ante el Cerceda en El Toralín (2-1) dio comienzo a una racha quele llevó a marcar doce de los veinte goles que lleva hasta la fecha en una gran segunda vuelta.

Por su parte, Dioni empezó la campaña como un tiro y fue uno de los grandes artífices del excelente arranque de temporada del Fuenlabrada, firmando exhibiciones como los cinco goles ante el Coruxo o el ‘hat-trick’ ante el Talavera que le dispararon en la tabla de máximos goleadores.

Sin embargo, el bajón de resultados le ha afectado significativamente. Dos goles ha marcado en las últimas nueve jornadas, ambos en el mismo partido, el 4-0 ante el Racing de Ferrol que puso fin a una racha de nueve partidos sin ganar del Fuenlabrada, que vio como se esfumó el liderato que mantuvo durante varios meses.

Así, si Eloy Jiménez no decide reservar a su goleador de cara a la fase de ascenso, el duelo entre ‘pichichis’ cerrará una Liga que ni bercianos ni madrileños van a terminar con buen sabor de boca.
Lo más leído