En una semana de descanso para el líder, Astorga, el resto de equipos leoneses seguirán en la lucha por conseguir sus objetivos. Los únicos en hacerlo en la jornada del sábado serán La Virgen y el Mansillés, ambos con duelos muy complicados, pero los segundos, por lo menos lo harán como locales en La Caldera.
Precisamente los de Mansilla abrirán la jornada a las 15:45 horas recibiendo a una de las sorpresas de la temporada, el Mojados. Un recién ascendido que no se comporta como tal y que llegó a estar en las zonas altas de la clasificación y aunque se haya desinflado un poco marcha 8º a solo dos puntos de un ‘playoff’ que marca La Virgen del Camino, por lo que le pueden hacer un favor.
Por su parte el Mansillés llega con la urgencia de cada recién ascendido ya hora todavía más tras las tres jornadas seguidas sin conocer la victoria y con dos derrotas seguidas. Eso sí, están a solo dos puntos de la salvación.
Por otro lado estará La Virgen que llega en racha con dos victorias debajo del brazo y siendo el equipo que maque esa plaza de promoción de ascenso tras ganar al Mirandés B y al Mansillés. Sin embargo ahora el reto es mucho más complicado, el Palencia Cristo, uno de los perseguidores en esas plazas de ascenso y donde ni el líder pudo ganar.
Es uno de los locales más fuertes con solo una derrota en casa, pero para contrarrestar la estadística los virginianos son el segundo mejor visitante con solo dos derrotas en 8 partidos y 4 victorias, por lo que, estamos ante uno de los partidos de la jornada, desde las 17 h en la Nueva Balastera de Palencia. Al líder le toca descansar por la descompensación de equipos y Júpiter y Bembibre lo harán el domingo.