En plena víspera del Día de Reyes los equipos leoneses de Tercera Federación disputarán su primer partido del año a en el horario de mañana a las 12 horas y con solo La Virgen como local. Además debido a que hay un equipo más y se tiene que descansar una jornada, el Júpiter alarga sus vacaciones y volverá la próxima semana a la competición.
Empezando por los locales que recibirán a un rival directo como es el Mirandés B, el cual solo la diferencia de goles los separa del ‘playoff’. Los de Nanín cerraron el año con victoria para irse al parón de invierno como equipo de promoción de ascenso tras dos derrotas consecutivas, lo que hizo poder disfrutar mejor de las fiestas y encarar ahora el gran tramo de la temporada, el que lo marca todo y que mejor manera de hacerlo que ante un rival directo. Desde las 12 horas en Los Dominicos.
Por su parte, los visitantes leoneses serán el Astorga, que buscará ser aún más líder y el Bembibre que quiere volver de las vacaciones con la mente despejada y consiguiendo la permanencia. Por parte de los maragatos visitarán al Palencia CF, otro de los rivales directos de La Virgen en esa plaza por el ‘playoff’ y que en casa son de los mejores equipos de la categoría, por lo que los de Joselu Lago tendrán que estar atentos, además de que son los líderes y ahora mismo son el rival a batir. El Astorga puede ser más líder con la derrota de la Arandina y se irá a un pequeño parón de una semana en la que descansa para visitar a su gran rival, la Arandina.
Por último, el Bembibre que junto con el Mansillés, son los dos equipos que se juegan el descenso, ha cambiado varias piezas de su plantilla en el mercado de invierno para poder conseguir la hazaña. Visitarán al Santa Marta un equipo de media tabla alta muy cerca de la promoción de ascenso y que en su campo también son de los mejores locales. La permanencia está a 4 puntos y con el cambio del entrenador no conoce la derrota por lo que tiene razones para creer en la salvación.