No se le terminan de dar los grandes escenarios a la Ponferradina, pero no solo esta temporada, sino desde algunos años. El pasado domingo cayó ante el Nástic en, quizás el peor resultado en los últimos 11 años, concretamente desde el 2014 los bercianos no recibían 5 goles.
Y es que esta temporada no es la primera vez que los de Javi Rey desaprovechan un duelo directo o una jornada donde todos sus rivales ‘pinchan’ para poder recortarles puntos. Empezando por los duelos directos y mirando a la clasificación, la Ponferradina solo le ha ganado a uno de los seis primeros equipos y fue al Nástic en el primera vuelta, contra el que precisamente, tiene el average perdido después del 5-1 del pasado domingo.
Es cierto que quedan partidos de vuelta, pero los bercianos no han ganado ni contra la Cultural, Zamora ni Real B esta temporada, cayendo contra el líder y el filial vasco y perdiendo una renta de 2-0 en casa ante sus vecinos zamoranos.
Pero no es algo que sea solo de esta temporada, la pasada en las grandes citas, no ganó ante el Deportivo, ni a la Cultural, Barcelona B o Nástic en cualquiera de los dos partidos, solo al Celta Fortuna en la jornada 1 y aún así acabó entrando en ‘playoff’.
Pero si nos vamos a la 22/23 tampoco fue capaz de sacar los duelos directos como el 1-1 ante el Racing o tras el 2-2 en Burgos recibir al Andorra para acabar perdiendo 1-4 y en la siguiente jornada ponerse 0-2 en Oviedo y terminar perdiendo para hacer matemático el descenso.
La Deportiva pocas veces aprovecha las derrotas de sus competidores y de los cinco primero solo ha ganado ante el Nástic
Volviendo a la presente campaña, la gran tarea pendiente y que la Deportiva arrastras desde el inicio es la falta de regularidad que le lleva a no aprovechar las oportunidades que las jornadas del resto de equipo les dan. Empezando por el partido ante el Ourense, donde los bercianos cayeron tras cuatro partidos seguidos sin perder en una jornada donde solo el líder ganó y todos los demás perdieron, la siguiente oportunidad fue en el primer partido del año ante el Sestao, donde tras tres victorias seguidas y a seis del liderato cayeron en casa por 1-2 en los últimos minutos, jornada donde el líder pinchó y el resto ganaron.
Otra de las fechas marcadas fue Salamanca, donde la Ponferradina llegó con la opción de recortar puntos a todos los equipos de la zona de arriba en ese momento y empató tras adelantarse, pudiéndose poner a 5 del liderato.
Pero quizás la mejor fue la del pasado fin de semana ante el Lugo donde los bercianos podían ponerse a 5 del liderato y abrir una brecha importante con el resto de equipos que venían por abajo, uno de ellos, el Nástic. Precisamente contra el que cayó por goleada en su última oportunidad de hacer daño en la clasificación.
Con la derrota del líder y los empates del resto, de ganar en Tarragona, los de Javi Rey podían haber dado un gran golpe encima de la mesa y todo ello adelantándose en el Nou Estadi, pero de nuevo no solo desaprovecharon la oportunidad, sino que cayeron de forma dolorosa.