Sin la presión de tener que cubrir un puesto específico tras los fichajes de los extremos Luis Bilbao y Fabio Blanco, la Cultural afrontaba el cierre del mercado sin la presión de tener que buscar un perfil concreto sino de aprovechar la oportunidad de dar un salto de calidad en cualquiera que se le pudiera presentar.
Y esta ha aparecido en la delantera, donde Guillermo no está rindiendo al nivel esperado y Dorian apenas está contando, siendo Escudero quien se ha afianzado como titular. Por eso, la 'guinda' al pastel que pretende la Cultural sería firmar un 'nueve' puro que sería el croata Ivan Durdov.
Se trata de un jugador joven, de 23 años, y espigado, pues mide 1,94 metros, que afronta su primera experiencia en España en el Mirandés de Segunda División, donde esta temporada ha disputado 17 partidos aunque prácticamente siempre saliendo desde el banquillo, pues suma dos titularidades.
Un gol lleva de momento Durdov, que la temporada pasada había hecho siete en sólo 17 partidos en el Domzale de la máxima categoría de Eslovenia, donde jugó media temporada antes de que en el mercado invernal fichara por el Oostende de la Primera División de Bélgica, donde su protagonismo bajó y sólo disputó ocho encuentros, con tres titularidades y sin goles.
Tras golear en la Segunda croata, el año pasado metió 7 goles en 17 partidos en la Primera eslovena y se fue en Navidad al Oostende de la máxima categoría de Bélgica
Con anterioridad había jugado siempre en su país, en Croacia, en la Segunda División, primero en el filial de Osijek, luego en el Solin, en el Rudes y por último en la segunda mitad de la temporada 2021/22 en el Orijent, donde 'explotó' con 8 goles en 15 encuentros.
Ahora buscaría más minutos y tras quererle el Amorebieta, y estar en la agenda de varios de los clubes más potentes de la categoría como por ejemplo la Ponferradina, según adelantaba el periodista Ángel García y ha podido confirmar La Nueva Crónica, es la Cultural quien está tras sus pasos y negocia desde hace semanas su incorporación, estando cerca de conseguirla pero no encontrándose cerrada todavía y existiendo el riesgo dado el gran número de equipos que hay tras sus pasos de que alguien con más capacidad económica que los leoneses acabe frustrando el deseado fichaje.