No terminó bien el fin de semana para los equipos leoneses de Tercera Federación, tanto Bembibre y Júpiter lamentaron una derrota, además dolorosas. En el caso de los bercianos, ya no por ser en casa, si no por haberse adelantado en el marcador y vio como le remontaron y por parte de los leoneses ante un rival directo en la lucha por los puestos altos y lo que significa salir de los puestos de promoción de ascenso.
Empezando por Las Águilas, se adelantaron a los seis minutos con un gol de Sergio Bello que podía poner las cosas fáciles, pero el rival era el Tordesillas, uno de los ‘cocos’ de la categoría.
Los de Isma Álvarez aguantaron el chaparrón, pero en cuanto los pucelanos se pusieron por delante la cosa cambió radicalmente, en cosa de 12 minutos el Tordesillas empató, remontó y cerró el partido en el Jesús Esteban. Una derrota dolorosa que mantiene a los bembibrenses en la zona peligrosa de la liga y sin conocer la victoria.
Por otra parte, el Júpiter visitó al Villaralbo, un equipo que la temporada pasada era un recién ascendido, pero que esta ocupa la zona alta de la tabla. Partido muy discutido entre dos grandes equipos de la zona de ‘playoff’ que se fueron al descanso con 0-0 en el marcador, de hecho los goles llegaron casi al final.
Los locales se pusieron por delante en minuto 70’ y a los pocos minutos marcaron el segundo y dejando muy tocados a los leoneses. Primera derrota de los de Sergio Díez que además salen de la promoción de ascenso en la que se mantienen La Virgen y el Astorga, que repite como líder del Grupo VIII de Tercera Federación y en solitario.