El Abanca Ademar, ante la perfecta oportunidad de resarcirse

Los leoneses afrontan su primer gran examen del año en Granollers, máximo rival por la tercera plaza y una vía de escape para huir de la derrota ante Teucro

J. A.
27/10/2015
 Actualizado a 09/09/2019
Leo Santos lanza a portería en la derrota ante Teucro, de la que el Ademar quiere resarcise. | RAFA VÁZQUEZ
Leo Santos lanza a portería en la derrota ante Teucro, de la que el Ademar quiere resarcise. | RAFA VÁZQUEZ
Sin duda alguna el nuevo proyecto del Abanca Ademar estaba pensado para afrontar partidos como el de este miércoles con toda la intención de ganarlos. El equipo leonés viajó el martes a tierras catalanas para enfrentarse desde las 20:30 horas al Fraikin Granollers, rival directo de los de Rafa Guijosa por esa tercera plaza que el Ademar quiere volver a ocupar años después.

El equipo a arrebatarle ese puesto por historia tras las últimas temporadas y porque este año ya son ellos quien lo ocupan por detrás de los a priori inalcanzables Barcelona y La Rioja es un Granollers que este año ha igualado las fuerzas sobre el papel con el Ademar. Las bajas de unos y las altas de otros han hecho que por nombres los duelos entre ambos se presenten mucho más igualados, algo que también ha corroborado el resto de equipos de liga Asobal, que ya han robado un buen número de puntos a ambos equipos en el inicio de liga, en el que ambos pensaban haber sacado más de los que cuentan en su haber.

Ambos equipos vienen de perder puntos en la última jornada, lo que puede influir en las urgencias de los dosPara muestra un botón, y es que ambos equipos llegan al partido después de no haber logrado ganar en la última jornada, hace escasos cuatro días. Si el Abanca Ademar sufría una dolorosa derrota en la pista del Teucro, el Fraikin Granollers viene de perder un punto ‘in extremis’ en Huesca, algo que desde luego va a influir en las urgencias de ambos equipos de cara al encuentro de hoy.

Por parte de los leoneses, la ocasión es sin duda la perfecta para que nadie se acuerde el jueves de lo que ocurrió el sábado en Pontevedra. Una victoria o incluso un empate serviría a los ademaristas para salvar la papeleta de esta ‘miniprueba’ que han supuesto dos salidas consecutivas. Teniendo en cuenta lo que viene por delante (Villa de Aranda, La Rioja y Barcelona), no sumar ahora podría comprometer bastante las opciones del Ademar de estar arriba, aunque sin duda el cartel de favorito lo llevan los catalanes en su cancha.

Los de Carlos Viver cuentan sus partidos en casa por victorias (Teucro, Benidorm, Puerto Sagunto y Puente Genil), y a expensas de comenzar su andadura en la Copa EHF que a buen seguro puede beneficiar al Ademar en esa lucha por el tercer puesto, los granollerís han centrado el objetivo de este inicio de temporada en sacar los máximos puntos posibles en liga, algo que no han logrado como quisieran.

Las bajas de Álvaro Ruiz (Toulouse) o Juan del Arco (El Jaish) han hecho mella en la competitividad de un equipo que además no podrá contar en este partido con el pivote Gonzalo Porras ni con el portero Pol Sastre, ambos por lesión.

El Abanca Ademar, que ha viajado con todos sus efectivos salvo Mario López, no cuenta con lesionados pero si tocados tras el intenso partido en Pontevedra. Sin embargo, se espera que todos ellos puedan participar en un partido en el que el sentir de la plantilla es el de poder dar un golpe sobre la mesa de cara a subir un peldaño en las aspiraciones, sobre todo porque de no hacerlo los leoneses podrían bajar hasta la séptima posición de la tabla dependiendo del resto de resultados.
Lo más leído