El Abanca Ademar garantiza un año más a David y Acacio, y ofrece tres a Vieyra

El equipo leonés comunica al central brasileño y el lateral zurdo que ejerce la opción para ampliar su contrato, ofreciendo además a David Fernández una extensión

Jesús Coca Aguilera
15/03/2018
 Actualizado a 17/09/2019
David Fernández realiza un lanzamiento en la visita al Montpellier. | JAVIER QUINTANA
David Fernández realiza un lanzamiento en la visita al Montpellier. | JAVIER QUINTANA
Sobre tres jugadores tenía el Abanca Ademar la opción, antes del 31 de marzo, de ampliar unilateralmente un año más su contrato. Y, aunque faltan dos semanas para que termine el plazo establecido para trasladarles algo, con todos ellos el club ha tomado ya una decisión, que en los tres casos ha sido positiva.

Y es que, si bien la única oficial es la de Rodrigo, el club ademarista también ha comunicado ya al lateral zurdo David Fernández y al central brasileño Acacio Marqués que ejerce la cláusula para ampliar su contrato hasta junio de 2019.

No obstante, no se quedará ahí la cosa, pues en el caso del joven lateral español, que en el final de la primera vuelta y en esta segunda ha ganado protagonismo, siendo en muchos encuentros quien más minutos ha disputado en su posición, el club ya le ha ofrecido una extensión de contrato, consistente en dos años más de contrato y uno opcional por parte del club.

Vieyra está cerca de seguir tras recibir una propuesta de dos campañas fijas y otra opcional por parte del club Una apuesta clara por la progresión de un jugador que se va soltando más con su potente lanzamiento y ha mejorado en la faceta defensiva; y una muestra de confianza en el irregular central brasileño, para cuya renovación ha sido clave la opinión del técnico Rafa Guijosa y el trabajo que día a día en los entrenamientos le ha visto desarrollar.

Dos decisiones, sobre todo la primera, que eran esperadas, si bien lo que lo era menos dadas las declaraciones y movimientos anteriores, es que finalmente el Abanca Ademar, tras otear el mercado de laterales zurdos, también ha decidido apostar fuerte para que Fede Vieyra siga en León.

El argentino, que se quedó fuera de la primera tanda de oferta de renovaciones y ya había empezado a estudiar ofertas, tanto de la liga Asobal como del extranjero, ha acabado recibiendo una interesante propuesta del conjunto leonés, que le ofrece tres años de contrato en el formato de dos garantizados y uno opcional por parte del club, siendo las cantidades similares a las que recibe actualmente.

El Ademar traerá a final de mes un joven guardameta croata a prueba y mira en el mercado laterales y pivotes Una propuesta que el lateral, que tras completar el año pasado una extraordinaria temporada y empezar bien la presente estaba rindiendo a un nivel inferior en los últimos meses, está estudiando pero salvo sorpresa aceptará, pues siempre ha mostrado su disposición para seguir en León.

Por lo que respecta al pivote Gonzalo Carou, el club le hizo una propuesta de un año más otro opcional en función de los partidos jugados, la cual ha sido rechazada en un primer momento por el jugador. Las negociaciones no están no obstante cerradas, por lo que habrá contraoferta, si bien desde el club ademarista apunta que ambas partes deberán ceder para llegar a un acuerdo.

Más complicada se antoja la continuidad de Costoya y en ‘stand by’ queda la de Juanjo, por lo que el Abanca Ademar ya se ha lanzado al mercado para reforzarse no sólo con un portero que supla a Cupara (a final de mes vendrá a prueba un joven guardameta croata, que en teoría es independiente de esa incorporación) , sino también para empezar a mirar pivotes y laterales izquierdos por si no siguen el argentino y el asturiano.
Archivado en
Lo más leído