El Ademar, a por el más difícil todavía

El equipo leonés, plagado de bajas y con el cansancio acumulado del partido de Copa en Pamplona, tratará de alcanzar la final de ‘su’ Copa Asobal ante el potente Granollers

Jorge Alonso Macía
17/03/2023
 Actualizado a 17/03/2023
websaeid17032023.jpg
websaeid17032023.jpg
Sin la presión de poder quedarte fuera de una de las dos vías que tiene el equipo para cumplir el objetivo de la temporada y con los mismos problemas e incluso más que en el partido del miércoles de Copa del Rey en Pamplona, el Abanca Ademar afronta este sábado la semifinal de la Copa Asobal con la ilusión de poder pelear por un título sabiendo de las escasísimas opciones que tiene de ganarlo, pero sin ninguna obligación.

Y es que si bien siempre es especial para León organizar un torneo como este y la ilusión del anfitrión en realizar un buen papel se mantiene, las circunstancias no invitan al optimismo en el equipo que dirige Manolo Cadenas, que deberá volver a tirar de orgullo y garra para tratar de superar una semifinal en la que el cansancio y las bajas son los grandes hándicaps para pelear además con el mejor equipo del país en los últimos tiempos dejando a un lado al Barça.

Porque el sorteo deparó que el Abanca Ademar afronte como primer reto a un Fraikin Granollers que camina firme a revalidar la segunda plaza liguera a la vez que ha conseguido clasificarse para los octavos de final de la Liga Europea tras ser tercero de su grupo. Eso sí, viene de sufrir un importante revés el conjunto de Antonio Rama, que caía eliminado este jueves de la Copa del Rey tras perder en Logroño.

El Ademar ya ganó fácil a Granollers en liga, si bien se espera un partido completamente diferenteYa sabe el Ademar lo que es ganar en el Palacio a Granollers esta temporada y es que en liga el equipo leonés firmó una de sus mejores actuaciones del año para pasar por encima de los vallesanos (43-32). El equipo catalán ha perdido a su mejor jugador en el mes de enero, un Pol Valera por el que el Barcelona pagó su cláusula de rescisión tras la lesión de Langaro, dejando cojo a un equipo que en la misma operación se hacía cedido con el jugador del filial blaugrana Bruno Reguart. De cualquier forma sí ha notado la baja de Valera el Granollers, que en ataque mantiene en la primera línea al exademarista Antonio García como principal referencia, bien secundado por dos jóvenes con mucho talento como Jan Gurri y Faruk Yusuf (cedido por el Kielce). Además, con Salinas en el pivote y Franco y Adrià Martínez en los extremos, Granollers completa un ataque de mucho nivel que en defensa suma a jugadores con mucho físico como Amigó y una portería de muchas garantías liderada por Rangel Luan.

De cualquier manera, le preocupa al Ademar mucho más su propio estado que lo que pueda hacer el rival. A la baja segura de Boskos se le suma de cara a la Copa Asobal la de Guilherme Santista, que tras varias semanas sin poder entrenar y jugando solo los partidos forzando su tobillo, ha llegado al límite previo a poder generarle un problema mucho mayor. Así, tras obligarle los médicos a parar al menos dos semanas, el pivote pidió jugar la eliminatoria de Copa del Rey ante Anaitasuna, en la que fue clave para el triunfo, renunciando ya a jugar este fin de semana y el siguiente, ya en liga, en Benidorm. Ante esa situación tendrá el Ademar un solo pivote, Tiago Sousa, que en ataque previsiblemente rotará con un Zanas Virbauskas que sin estar al cien por cien ya tuvo que jugar en Pamplona y volverá a hacerlo en esa posición que ocupa en la selección lituana sin ser la suya.

Todo hace indicar que por otro lado Marko Milosavljevic, que arrastra una lesión de espalda que sufrió en el partido de la pasada semana con la selección de Serbia ante Noruega, forzará para ayudar al menos en defensa. Así las cosas, con Juan Castro, Casqueiro y David Fernández aún arrastrando problemas, Miñambres y Saiz completarán la convocatoria de un equipo que busca que al menos la afición que acuda al Palacio se sienta orgullosa del esfuerzo.

Se espera una buena entrada en el Palacio de los Deportes, aunque escasa representación de la afición de Granollers más allá de los equipos de su cantera que también disputan la Minicopa. Para los que no acudan al Palacio (los abonos y las entradas estarán a la venta durante todo el día) el partido se podrá seguir a través de la plataforma de pago de LaLigaSportsTV y lo dirigirán los colegiados Rosendo López y Friera Cavada.
Lo más leído