La Liga Europea de balonmano da este martes su primer paso con la celebración del sorteo de la primera y segunda rondas previas a la fase de grupos que no es otro que el objetivo del Abanca Ademar de cara a la próxima temporada, en la que buscará igualar al menos su gran campaña en el estreno de la nueva segunda competición continental.
Conocerá hoy el equipo leonés a sus dos posibles rivales en la ronda de clasificación previa a esa fase de grupos. La EHF libró de tener que pasar dos a los de Manolo Cadenas, a los que el azar puede deparar un camino de rosas o uno de espinas en la búsqueda de esa parte principal de la competición.
Y es que las opciones son muchas y variadas, que van hasta la posibilidad de encontrarse una eliminatoria prácticamente imposible a una tremendamente asequible.
Los rivales a evitar pasan por el Rhein Neckar, el Benfica, el GOG danés o el Kadetten suizoEl gran ‘coco’ es sin duda el Rhein Neckar Lowen alemán, tercero en la última edición, mientras que otros rivales de primer nivel serían el Benfica portugués que tiene un gran potencial de plantilla, el GOG danés que el año pasado llegó a cuartos de final, el Kadetten suizo en el que milita el exademarista Nacho Biosca, el Toulouse francés al que ya se encontraron este año los leoneses y donde se ha ido Feuchtmann, un clásico del balonmano europeo como es un Celje que intentará rehacerse de su mala última campaña, y los dos equipos españoles: La Rioja y Granollers, puesto que estas eliminatorias permiten el cruce entre equipos del mismo país.
Después los daneses del Holstebro y el Silkeborg, el Nexe croata, el Csurgoi y el Balatonfuredi (equipo donde jugará esta campaña Gostovic), húngaros el Ystads y el Malmo suecos, el Constanta rumano, el CSKA ruso, el Alpha Hard de Austria, el Azoty Pulawy y el Gornik polacos podrían colocarse en ese segundo nivel de dificultad, con los dos equipos de Dinamarca al límite del primero.
Y después, en un posible tercer escalón que el Ademar firmaría aunque salvo en tres o cuatro casos contados y que apenas tienen opciones de llegar a la segunda ronda no significaría ni mucho menos que fueran rivales muy accesibles, se encontrarían el Prolet de Macedonia, el Porec y el Sesvete de Croacia, el Trebnje de Eslovenia, el OIF Arendal de Noruega,el Maccabi de Israel, la Vojvodina de Serbia, el Valur de Islandia, el Spor Toto de Turquía, el Aguas Santas de Portugal, el Tarnow de Polonia y el Kries - Luzern de Suiza.
Si el Ademar consigue llegar a la fase de grupos empezaría a jugarla el 19 de octubre, jugándose las 6 primeras jornadas antes de final de año (siempre, como toda la competición salvo la ‘final four’, en martes), y las cuatro últimas ya en 2022. El cruce de octavos sería la última semana de marzo y la primera de abril, el de cuartos el 26 de abril y el 3 de mayo, y la ‘final four’ el 28 y 29 de mayo.
El Ademar, ante un sorteo clave para sus opciones en Europa
El equipo leonés conoce este martes a sus dos posibles rivales en la previa para acceder a la fase de grupos de la Liga Europea
19/07/2021
Actualizado a
19/07/2021
Lo más leído