El Ademar apela a su cara ‘A’ para desquitarse en Pamplona

El conjunto leonés quiere olvidar el mal día de Santander y no descolgarse de la cabeza ganando este sábado (20:30 horas) a un Anaitasuna con bajas muy importantes

Jesús Coca Aguilera
16/04/2021
 Actualizado a 16/04/2021
Natan intenta superar a Ernesto durante el choque del miércoles ante el Sinfín. | LUIS ALBERTO TRAPERO
Natan intenta superar a Ernesto durante el choque del miércoles ante el Sinfín. | LUIS ALBERTO TRAPERO
Si algo ha demostrado este año el Abanca Ademar es que es capaz de lo mejor y de lo peor. De brillar y arrasar acualquier equipo no llamado FC Barcelona, o de encadenar errores y caer ante rivales inferiores, algo que quedó en evidencia en las dos últimas salidas ante equipos que luchan por evitar el descenso como Cangas y Sinfín.

Desquitarse de la dolorosa derrota del miércoles en Santander es lo que buscarán los leoneses, que apelan a su cara ‘A’ para lograr imponerse en Pamplona al siempre complicado Anaitasuna, que ya demostró su potencial ganando con solvencia en la primera vuelta en León.

Será a partir de las 20:30 horas en ‘La Catedral’ y, después de tres partidos sin retransmisión televisiva, de nuevo con las cámaras de La Liga Sports en directo para que todos los aficionados puedan seguir las evoluciones de un Ademar que no podrá contar con Leandro Semedo, baja para lo que resta de temporada, y tampoco con el pivote Piechowski por su lesión de tobillo.

Torriko, Bazán y Dashko, baja en un Anaitasuna que lleva tres derrotas seguidas por primera vez en esta campaña Que ese arma letal que durante casi toda la temporada ha sido la portería vuelva a marcar diferencias, que Marchán eleve su rendimiento en el pivote y ganar regularidad en defensa serán algunas de las claves para intentar tumbar a un equipo muy castigado por las lesiones, con tres bajas de las cuales dos son de jugadores fundamentales.

No estará el central Ander Torriko, que sigue siendo su segundo máximo goleador pese a perderse ya los dos últimos partidos al lesionarse de gravedad en la rodilla, con una rotura del ligamento cruzado que le impedirá volver a jugar esta temporada. Tampoco podrá ser de la partida el pivote titular en ataque y referente en el centro de la defensa Antonio Bazán, con fractura en un dedo. Y el tercer ausente será el lateral ruso Dashko, que tiene habitualmente un papel más secundario pero podría haber ganado protagonismo ante las otras dos ausencias.

De ello se intentará aprovechar el Ademar para tumbar a un Anaitasuna inmerso en su peor racha de la temporada, pues viene de encadenar por primera vez en ella tres derrotas consecutivas (32-31 en Puente Genil, 24-30 ante el Cuenca y 30-24 frente al Anaitasuna), pero que ha demostrado sobradamente que puede ganar a cualquiera y además del triunfo (28-31) en León ha ganado a tercer, cuarto y quinto clasificado de la liga Asobal, pues se impuso 29-22 al Huesca, 26-34 a La Rioja y 38-31 al Granollers.

Ander Izquierdo lidera a un equipo donde brilla un leonés, Edu Fernández, y un clásico, Juan del Arco Su indiscutible referencia será una de las mayores promesas del balonmano español, el central Ander Izquierdo, presente en la lista de Jordi Ribera para la EuroCup de finales de mes y que promedia casi cinco goles de media y es el líder indiscutible de un ataque donde su principal escudero es un ‘cañonero’ que acostumbra a hacer buenos partidos frente al Ademar como es Juan del Arco y un leonés, el lateral zurdo Edu Fernández, que está cuajando la mejor temporada de su carrera.

La solidez en el centro de la defensa del argentino Fischer, más importante aún no estando Bazán y al que acompaña Meoki; el acierto del danés Bols en la portería; el papel en ataque de un Aitor García que copará todos los minutos y la velocidad en unos extremos donde Chocarro es el mayor peligro pero está bien acompañado por Ganuza, Gastón o Etxeberría completan los peligros de un equipo cuya pista se le solía atravesar a un Ademar que lleva no obstante dos años seguidos ganando en Pamplona tras cinco sin hacerlo.

Un Ademar «dolido y herido»

El técnico del Anaitasuna, Quique Domínguez, aseguraba en la previa que espera a un Ademar «dolido y herido» por una derrota en Santander que cree que será su «baza más peligrosa» junto a la «gran defensa y portería».

Marino Ortega, destituido


En la actualidad de la liga, el Guadalajara decidió destituir al técnico Mariano Ortega, poniendo como sustituto a Rodrigo Reñones. Además, dos partidos de esta jornada se han suspendido por el Covid: el La Rioja - Cuenca por positivos en los riojanos y el Sagunto - Cangas por un caso en los gallegos.
Archivado en
Lo más leído