Viajar a Granollers viene siendo para el Abanca Ademar, más allá de la paliza de autobús que el equipo leonés se dio ayer entrenando ya por la tarde a orillas del Congost, un desplazamiento ilusionante no solo por el hecho de jugar «con el mejor equipo de España al que podemos ganar» según señaló Manolo Cadenas en la pasada Copa Asobal, sino también porque de hecho el equipo leonés parece tenerle tomada la medida al vallesano.
Lograr el pleno ante el conjunto de Antonio Rama es lo que más que buscar necesita el Abanca Ademar si no quiere alejarse de forma casi definitiva de sus opciones de alcanzar Europa a través de la liga y verse obligado por tanto a dejarlo todo en manos de la decisión de Sinfín en el sorteo de la Copa del Rey y, obviamente, tener un buen fin de semana en Santander ya en mayo. Porque ya ha ganado el equipo de Manolo Cadenas a Granollers en los dos encuentros en los que se han medido esta temporada, ambos eso sí en León. Tanto en liga (43-32) como en Copa Asobal (39-37) el Ademar se ha llevado un triunfo que obviamente parece mucho más complicado de conseguir a domicilio. Sin embargo, no conoce la derrota el Ademar en sus últimas visitas al Palau d’Esports de Granollers, donde empató la pasada campaña (32-32) y ganó las 3 anteriores.
Optimismo por tanto en la expedición leonesa desplazada a tierras catalanas, también por los integrantes que la conforman y es que solo contará el Ademar con la baja de Boskos, al que parece que será difícil ya ver esta temporada tras su lesión en la mano. Regresa Guilherme Santista, una pieza muy necesaria para el equipo por su aportación tanto en ataque como en defensa y que ya ha cumplido con su periodo de descanso para tratar de recuperarse de un problema en el tobillo que si bien no le permitirá estar al 100%, sí le dejará volver a jugar.
Los vallesanos vienen de meterse el martes en cuartos de final de Liga Europea en un partido de mucho desgasteY es que tras la derrota ante Benidorm de la semana pasada el Ademar afronta su segunda salida consecutiva con la obligación de sumar para no despegarse de esa tercera plaza que ya tiene a 4 puntos y con 3 equipos de por medio.
Además, por mucho que haya venido sumando resultados positivos ante ellos, no deja de ser el Granollers el mejor equipo de España las últimas temporadas más allá del Barcelona por méritos propios como los que ha demostrado esta misma semana. En medio de un calendario imposible que le ha pasado factura a nivel físico con la lesión grave de Adrià Martínez en una acción desafortunada precisamente en la Copa Asobal de León y a nivel deportivo, cayendo por ejemplo el pasado fin de semana en Santander ante el Sinfín, Granollers lograba este pasado martes meterse en los cuartos de final de la Liga Europea tras remontarle en Dinamarca al Skanderborg Aarhus (25-30) en lo que es una excelente noticia para el balonmano español, que suma importantes puntos para mantener al menos sus plazas continentales. Eso sí, habrá que ver cómo afecta esa batalla y el largo viaje a los vallesanos, una circunstancia con la que tratará de jugar el Ademar imponiendo un alto ritmo de partido que pueda desgastar al rival.
Dos equipos que de cualquier manera se conocen muy bien e incluso seguramente tengan alguna cuenta pendiente especialmente después de esa semifinal de Copa Asobal que motiva incluso más a un Granollers que hasta que no regrese a competición europea se centrará en asegurar esa segunda plaza que ostenta con 2 puntos de margen sobre Cuenca, tercero.
El encuentro lo dirigirán los colegiados Florenza Virgili y Ruiz Vergara y se podrá ver a través de televisión por la plataforma de pago LaLigaSportsTV.
El Ademar busca el necesario pleno ante un Granollers crecido
Para no despedirse de sus opciones europeas en liga el equipo leonés debe asaltar la pista de un rival con la moral por las nubes
31/03/2023
Actualizado a
31/03/2023
Lo más leído