El Ademar cadete no puede con el Barça en la final de la Minicopa

El equipo leonés termina subcampeón tras ganar los tres partidos de su grupo de más de 13 goles de diferencia pero caer 17-24 en el choque por el título

Jesús Coca Aguilera
07/05/2023
 Actualizado a 07/05/2023
Los jugadores del Ademar festejan con su afición en el subcampeonato. | RFEB
Los jugadores del Ademar festejan con su afición en el subcampeonato. | RFEB
Cayendo frente al mismo rival que los mayores, pero en la gran final para poder proclamarse subcampeón del torneo. Así terminaron los cadetes del Ademar, que se proclamaron subcampeones de la Minicopa celebrada en Santander con las canteras de los ochos equipos que disputaban la Copa del Rey.

Y es que el conjunto leonés se plantó en la final frente al FC Barcelona después de arrasar en los tres partidos de la fase de grupos, puesto que ganó todos ellos por 13 o más goles de diferencia.

23-36 se impusieron al Logroño, 18-49 al anfitrión Sinfín y 17-38 al Cangas, citándose así en el partido por el título con un conjunto blaugrana que tampoco tuvo problemas ante Torrelavega (14-37), Guadalajara (19-52) y Valladolid (33-28).

¿En la final? El Ademar comenzó ganando pero el Barça puso rápido tierra de por medio, yéndose ya siete arriba (7-14) al descanso e imponiéndose finalmente por 17-24. Eso sí el MVP fue leonés, el meta Andrés Paniagua.
Archivado en
Lo más leído