El Abanca Ademar vive sin duda su mejor momento de las últimas temporadas. Cuatro victorias consecutivas, dos de ellas fuera de casa en canchas complicadas y con solvencia han hecho que el equipo entrenado por Rafa Guijosa mire ya de cerca los tres primeros puestos de la clasificación que siguen ocupando F.C. Barcelona, Naturhouse La Rioja y, si logra ganar este sábado como todo parece apuntar, Fraikin Granollers.
Precisamente esos, los equipos más potentes de la competición, serán tres de los rivales a los que deberá hacer frente el conjunto leonés en las próximas seis jornadas, en las que se encontrará todo un ‘Everest’ que deberá superar con éxito si quiere aspirar a todo en la presente liga Asobal.
El conjunto de Rafa Guijosa abrirá este periodo enfrentándose en Pontevedra al Teucro, un recién ascendido que a pesar de esa condición y de que su objetivo a priori era la salvación, ha ganado todo lo que ha jugado en casa y eso le ha valido para ocupar la zona alta de la clasificación en este inicio de liga.
Una cancha por tanto complicada y que será la previa para volver de nuevo a la carretera solo cuatro días después en un viaje mucho más complicado para enfrentarse al que sobre el papel es el rival más directo del Abanca Ademar por la tercera plaza. El Fraikin Granollers recibirá a los leoneses en un partido que se antoja definitorio para las opciones del Ademar en liga.
Será entonces el momento de regresar al Palacio de los Deportes tras esa maratón lejos de él, aunque antes la competición se parará por la disputa de amistosos internacionales entre los diferentes combinados nacionales.
Ya a mediados de noviembre el Abanca Ademar recibirá al Villa de Aranda, que en las primeras jornadas de liga ha demostrado que ha dado un paso adelante en sus aspiraciones y quiere estar luchando por la competición europea hasta el final. El equipo de Jacobo Cuétara pondrá a prueba la fiabilidad de los de Guijosa ante su afición.
Ese será el último partido antes de las que sin duda serán las dos etapas más duras de este camino del Ademar para finalizar la primera vuelta de liga. Los leoneses deberán enfrentarse en siete días a los dos equipos más potentes del balonmano nacional, Naturhouse La Rioja y F.C. Barcelona Lassa.
Primero, los leoneses viajarán a Logroño para enfrentarse a un equipo que ha demostrado ser batible tal y como demostraron con el empate en Cuenca la semana pasada. El cansancio por la disputa de la Champions será un factor que el Ademar querrá aprovechar para dar la sorpresa y, si todo ha ido bien, presentar su candidatura al segundo puesto.
Después, el Palacio vivirá una de sus citas más clásicas, la visita de un F.C. Barcelona que sigue intratable pero que este año parece tener que esforzarse un poco más por llevarse los partidos. El objetivo será al menos competir y por qué no, tratar de dar un susto histórico al ‘todopoderoso’.
Para cerrar esta ‘ultramaratón’ el Ademar viajará a Pamplona para enfrentarse a un Helvetia Anaitasuna que ya en diciembre espera haberse recuperado de su malísimo inicio de competición. Los navarros tendrán ya competición europea, lo que sin duda puede suponer otro peso más añadido.
Quién sabe si por entonces el Ademar habrá hecho ilusionarse completamente a una afición ávida de buenas noticias y de recuperar a ese equipo que ponía en jaque a todos los rivales con aspiraciones a títulos.
El Ademar llega de la mejor forma al ‘Everest’ de la Asobal
Tras ganar a Benidorm, los leoneses jugarán ahora ante los equipos más potentes de la liga Asobal de forma casi consecutiva en un examen que definirá sus aspiraciones
16/10/2015
Actualizado a
30/08/2019
Lo más leído