Con la opción de meterse en Europa a través de la liga prácticamente descartada, al Abanca Ademar le queda únicamente la bala de la Copa del Rey para no verse otro año más fuera de la competición europea en la que es habitual.
No están ya ‘vivos’ Cuenca, Granollers y Bidasoa, que están destacados en liga y serán quienes peleen por la segunda y tercera plaza de Asobal que también tienen ‘billete’ europeo, por lo que es seguro que el cuarto ticket se lo llevará quien llegue a jugar contra el Barça la final del torneo copero.
Sin embargo, el hecho de que las grandes alternativas no estén en la fase final, lejos de beneficiar puede perjudicar al Ademar, puesto que no es la suerte quien decide si evita o no el lado del cuadro del Barcelona debido a que vuelve a ser un sorteo dirigido.
Guadalajara, Valladolid y Cangas (que pelean por no bajar), junto a Torrelavega y Logroño completan el cartel En manos del Sinfín pone el Ademar sus opciones europeas, puesto que es el equipo anfitrión, situado en puestos de promoción de descenso, quien decide por qué lado del cuadro va él y por cuál el Barcelona una vez que se hayan sorteado a los otros seis equipos.
Eso significa que no hay términos medios: o te toca un camino asequible hacia la final o tendrás en cuartos o semifinales al Barcelona convirtiendo la tarea en un imposible.
El problema es que con el resto de equipos que quedan, el Ademar puede convertirse en el equipo a evitar para el Sinfín pese a su irregularidad que le hace ser octavo en liga. ¿Los otros dos equipos más potentes? Son el Logroño y el Torrelavega, que están por encima de los leoneses en la tabla pero por un punto y por el golaveraje respectivamente, habiendo perdido los riojanos a dos de sus mejores jugadores en el mercado invernal y yendo a menos desde la lesión de Adrián Fernández los cántabros que jugarán eso sí en su Comunidad.
El sorteo dirigido tendrá lugar este martes a las 12:30 horas, por el Youtube de la RFEB, y el torneo es del 5 al 7 de mayo Los otros tres equipos están o bien en descenso directo como el Guadalajara, o bien empatados a puntos con el Sinfín en la promoción de descenso como el Cangas y el Valladolid.
Un escenario donde el cuarto de final sea contra alguno de esos tres aunque luego te cruzaras con el ganador de la eliminatoria del Ademar, mientras que la otra opción a elegir fuera medirte ya de primeras jugar contra Torrelavega o Logroño, se antoja como la mejor para que a los de Cadenas pudiera quedárseles abierta la Copa.
El sorteo se celebrará en Santander, localidad del evento que se celebrará del 5 al 7 de mayo, a partir de las 12:30 horas y con la retransmisión a través de su canal de Youtube de la Federación Española de balonmano. También se sorteará la ‘Minicopa’, en la que competirán los conjuntos cadetes de los ocho equipos participantes.
El Ademar pone en manos del Sinfín sus opciones europeas
Este martes se decide el camino en la fase final de Copa, donde el anfitrión elige su lado del cuadro y el del Barça tras sortear los otros 6 equipos
10/04/2023
Actualizado a
10/04/2023
Lo más leído