El Ademar quiere acercarse a Europa y no dar vida al colista

Sin Zanas ni Casqueiro y con Santista bajo mínimos, el equipo leonés visita este domingo (18:00 horas) a un Cisne que sólo sacó uno de los últimos 26 puntos

Jesús Coca Aguilera
25/02/2023
 Actualizado a 25/02/2023
David Fernández lanza en el partido de la primera vuelta ante el Cisne. | SAÚL ARÉN
David Fernández lanza en el partido de la primera vuelta ante el Cisne. | SAÚL ARÉN
La derrota en casa frente al penúltimo clasificado, el Guadalajara, con la que el Abanca Ademar inició la segunda vuelta, deja claro que no puedes confiarte frente a ningún equipo.

Pero es indudable que por diferencia de plantillas y rendimiento, en la visita al colista de esta tarde no hay ningún tipo de excusa para la escuadra ademarista, que está obligada a regresar con los dos puntos a León.

Acercarse a Europa y no dar vida al colista es lo que buscarán los de Manolo Cadenas, que este domingo a partir de las 18:00 horas (La Liga Sports TV) visitan al Cisne gallego, equipo que cierra la tabla y que llega con un balance de un empate y doce derrotas en sus 13 últimos partidos.

Confía en alargar esa mala racha un Abanca Ademar que de nuevo afrontará el partido con una rotación muy corta. Son baja por lesión Adrián Casqueiro, que volverá a dejar solo como extremo izquierdo puro a Darío Sanz, si bien Boskos le dio descanso en ese puesto la semana pasada; y también Zanas Virbauskas, que reduce las posibilidades de Manolo Cadenas en la primera línea.

Bidasoa, Granollers, Anaita o Torrelavega ganaron fácil en Pontevedra, donde sufrió Logroño y cayó Benidorm Además está bajo mínimos Santista, que no ha podido entrenar debido a su lesión de tobillo que arrastra desde hace ya dos semanas, en las que lo único que hizo fue forzar para jugar (y ser clave) ante el Anaitasuna, pero al que le vendría ‘de perlas’ tener los mayores minutos posibles para recuperar.

Con Juan Castro y Deividas sin estar al 100% pero disponibles para el técnico, el Ademar buscará prolongar su solidez como visitante ante los equipos de la zona baja, pues ya ganó a los otros cuatro conjuntos que junto al Cisne ocupan los cinco últimos puestos: Guadalajara, Sinfín, Cangas y Valladolid.

Más débil que ninguno es hasta ahora el equipo gallego al que hoy visita, que ya cayó 39-32 en el Palacio y que tiene siete puntos consecuencia de dar la campanada en Cuenca (28-30), sorprender al Benidorm (31-28) y ‘rascar’ ante dos rivales directos: 30-29 al Sinfín y 24-24 en Guadalajara.

Carlos Álvarez, que el año que viene jugará en Ademar, será hoy junto al central Chan la principal amenaza rival Precisamente ante Sinfín se le escapó el partido de las manos tras no marcar en los diez últimos minutos, quedándose a cinco puntos de la promoción y sin margen para muchos más tropiezos ante su público, donde ganaron con comodidad de los equipos de la zona alta tanto Bidasoa (19-28), como Granollers (29-35), Torrelavega (31-35 pero yendo ya siete arriba mediada la segunda parte) y Anaitasuna (26-33), siendo Logroño (32-33) el único que sufrió.

Uno de sus jugadores más destacados es el extremo zurdo Carlos Álvarez, que el año que viene vestirá la camiseta del Ademar sustituyendo a un Antonio Martínez que se va al Oporto, pero que de momento hoy será una de las principales amenazas de un Cisne donde prácticamente todo el juego de ataque pasa por las manos del central gallego Álex Chan, que promedia más de seis goles por partido.
Archivado en
Lo más leído