El Ademar quiere adelantar en Aranda su billete para Europa

De ganar en tierras burgalesas, los leoneses distanciarian al quinto a un mínimo de ocho puntos con solo diez por disputarse

J. A.
19/04/2016
 Actualizado a 15/09/2019
Leo Santos lanza a portería ante la oposición de la defensa arandina en el partido de ida disputado en elPalacio de los Deportes. | MAURICIO PEÑA
Leo Santos lanza a portería ante la oposición de la defensa arandina en el partido de ida disputado en elPalacio de los Deportes. | MAURICIO PEÑA
La gran temporada del Abanca Ademar podría llevarle a cumplir el objetivo de estar en Europa mucho antes de lo que casi ninguno hubiera podido pensar. Paso a paso, sin hacer mucho ruido, con unas actuaciones más vistosas que otras, el equipo de Rafa Guijosa ha ido llenando su saco de puntos hasta, casi sin darse cuenta, encontrarse que a falta de disputar cinco partidos una victoria este miércoles en el pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero podría dejarle a un paso de la clasificación matemática para competición europea.

Si los leoneses logran los dos puntos en una de las canchas más difíciles de la competición, asegurarán el sexto puesto de forma matemática y dejarán al quinto a un mínimo de 8 puntos dependiendo de lo que haga Cangas en su partido de este sábado. Si los gallegos cayeran, el próximo punto ademarista o partido en el que Cangas no logase ganar supondría el pasaporte europeo.

Cuétara no tendrá extremos izquierdos y deberá subir a dos jugadores del filial /Guijosa no contará con VieyraUna motivación extra que el equipo de Rafa Guijosa no necesita y es que tras la apabullante victoria de los leoneses el pasado sábado ante Granollers en el que a buen seguro fue uno de los mejores partidos de los últimos años del Abanca Ademar, al equipo no le basta con asegurar la cuarta plaza sino que la confianza lleva a afianzar la tercera e incluso meter presión a La Rioja por la segunda.

De cualquier manera, la visita a Aranda está marcada en rojo desde el inicio de temporada como una de las más complicadas de la liga, más aún con la inmensa primera vuelta de los de Jacobo Cuétara, que les situó como claros aspirantes a ocupar una de las plazas europeas. Sin embargo, no vive su mejor momento el club burgalés, al que la mala suerte con las lesiones y una crisis económica que ha llevado al técnico a no renovar de cara a la próxima temporada y tiene a la plantilla sin cobrar desde el mes pasado han dinamitado la moral y eso se ha reflejado en los resultados.

Buena muestra de la cruz que han supuesto las lesiones para Aranda esta temporada es que en el partido de hoy ante Ademar Jacobo no tendrá ningún extremo izquierdo en plantilla por los problemas físicos de Roberto Sánchez y Víctor Megías, lo que había obligado a Marc Canyigueral a actuar en esa posición, un jugador que tampoco podrá estar tras sufrir un esguince en el último partido ante Teucro (30-30). Oswaldo y Moreira, tocados, forzarán para estar y tendrán muchos minutos los jugadores del filial Guille Martín yAdri Nebreda.

En el reencuentro de Raúl Nantes con el que fuera su equipo, Rafa Guijosa no podrá contar aún con Fede Vieyra en el lateral, por lo que de nuevo tendrá que apostar por una primera línea sin zurdos. De cualquier manera el objetivo será tratar de acercarse lo máximo posible al nivel de juego mostrado ante Granollers, ya que cuanto más lo haga, más cerca estará de sumar los dos puntos.
Lo más leído