La clasificación para competición europea está tremendamente complicada, pero ahora mismo es todavía más viable remontar una distancia que se antoja casi insalvable en liga que pensar en lograrla en una Copa del Rey donde el controvertido ¿sorteo? de esta semana puso al Abanca Ademar en el lado del Barcelona.
Por eso, para quitarle el mal sabor de boca a una afición que ha visto demasiados tropiezos este año en el Palacio, y apurar los últimos cartuchos para pelear por Europa, que requiere sacar todos los puntos más allá del imposible ante el equipo blaugrana en la última jornada, el equipo leonés necesita vencer este domingo a las 18:00 horas a una de las revelaciones de la segunda vuelta como es el Puente Genil.
Tras romper una racha de tres partidos sin ganar con el solvente triunfo en Cuenca, el Ademar intentará aprovechar el pinchazo del Bidasoa en su visita al Sinfín y del Torrelavega ante el Sinfín para recortar distancia o posiciones con respecto a los equipos que tiene por delante, puesto que además del tercer puesto no se debe perder de vista el cuarto que acostumbra a traer consigo invitación para Europa.
Sin contar el imposible del Barcelona, Puente Genil ha ganado 8 de los 10 últimos partidos de liga jugados Afrontarán el choque los de Manolo Cadenas con dos bajas seguras, las de los laterales Boskos y Kim, y la duda de un David Fernández ‘tocado’ en el hombro, lo que reducirá las rotaciones en una primera línea donde un día más Juan Castro no podrá descansar y será vital tener una buena versión de unos Milosavljevic y Deividas Virbauskas que, pese a seguir siendo irregulares, han cuajado grandes partidos recientemente, así como de un Zanas Virbauskas que si con la baja de Santista se desplazó al pivote ahora deberá hacerlo durante muchos minutos al lateral derecho.
Todo para superar a un Puente Genil que es tras Bidasoa el segundo mejor equipo de los mortales en la segunda vuelta, con 12 puntos de 18 posibles pese a haber pasado ya por el trámite que supone perder con el Barcelona.
Empatado a puntos con el Ademar, con quien empató 33-33 en la primera vuelta, está ahora Puente Genil, que ha ganado cuatro de sus cinco últimos partidos, pues sólo el Logroño tumbó (32-30) a un equipo andaluz que viene de vencer a Sinfín (39-34), Cisne (27-30), Anaitasuna (33-32) y Guadalajara (31-29).
En Torrelavega sufrió la otra derrota (34-27)) de esta segunda vuelta donde también se impuso a Valladolid (28-25) y Cangas (29-27); y que confirma lo mostrado en el final de una primera que ya cerró venciendo a Bidasoa (36-35) y en Benidorm (29-35), yéndose a 16 puntos de 20 posibles en sus últimos choques ante los ‘mortales’ de la liga.
El lanzamiento exterior con Luisfe, Buzle y Estepa es el gran peligro rival. Boskos y Kim, bajas; David, duda Tienen un ataque muy compensado donde brillan con luz propia los laterales, uno veterano como Luisfe Jiménez que está en su mejor nivel de los últimos años y es su máximo goleador: y dos jóvenes, el rumano Andrei Buzle,fichado del Baia Mare este verano, y un talento español como el espigado David Estepa, destacando los dos por su poderoso lanzamiento.
Junto a ellos tiene una portería con dos veteranos que se complementan y están haciendo que casi siempre uno rinda a buen nivel, Nordlander y Álvaro de Hita; sólidos y efectivos extremos como Cuenca, Xavi Túa y un Javier Muñoz por quien llegó a interesarse de cara al año que viene el Ademar; un gran pivote ofensivo, Javi García, acompañado en el puesto el georgiano Erekle; y un central que desequilibra y hace jugar en la figura del israelí Pomeranz, a quien está relevando con acierto en sus descansos el portugués Ribeiro.
El Ademar quiere apurar sus últimos cartuchos por Europa
El equipo leonés busca vencer este domingo (18:00 horas) a un Puente Genil que ha ganado 4 de sus 5 últimos partidos para acercarse a la cabeza
15/04/2023
Actualizado a
15/04/2023
Lo más leído