Con tiempo para entrenar, con el encierro por los positivos en Covid-19 ya olvidado y sin los largos viajes a los que obliga la competición europea por el medio, el Abanca Ademar empieza a ser otro. Aunque siga a ritmo de dos partidos por semana para recuperar los aplazados, al menos existe la capacidad de prepararlos y trabajar, y más aún en un equipo de Manolo Cadenas eso es garantía de progresión y mejora.
Confirmar su reacción, tras imponerse ya la semana pasada en León al Cisne y el Sagunto, es lo que buscará este miércoles el conjunto leonés, que recupera otro de los dos choques suspendidos en su día que aún le restan por jugar. Será en La Albericia, a partir de las 19:00 horas sin retransmisión televisiva, y con el Sinfín como rival, en la reedición de un choque esperpéntico en la primera vuelta, pues fue el único de la liga en el que ambos equipos tuvieron que jugar con la mascarilla puesta.
Con más normalidad será el choque de este miércoles, en el que el Ademar buscará el triunfo para engancharse a la pelea por la tercera posición, de la que ahora mismo le separan seis puntos pero teniendo dos partidos menos que Huesca y La Rioja que son quienes la ocupan.
A la baja ya sabida para toda la temporada de Leandro Semedo Cadenas volverá a unir la de Piechowski por sus problemas en el tobillo, en el cual se le vio con una aparatosa inmovilización en las gradas del Palacio ante el Sagunto.
El Sinfín fichó hace tres semanas a Ostroushko, de gran experiencia europea, para lograr la salvación Todo para hacer frente a un conjunto cántabro inmerso de lleno en la batalla por la permanencia, pues ahora mismo estaría fuera de ella pero por el golaveraje particular, ya que está empatado a puntos con el Cangas tras derrotarle 31-25 el pasado sábado.
Le servía esa victoria al Sinfín para romper una racha de ocho partidos sin ganar y cinco derrotas consecutivas, de las cuales salvo ante el Guadalajara (29-28) todas habían sido sin llegar con opciones al tramo final: 37-30 en Valladolid, 44-24 en Barcelona, 23-27 ante el Granollers y 24-28 con el Cuenca.
Aún así los de Nacho Montesinos ya demostraron su peligro ganando en esta segunda vuelta en la pista de La Rioja (24-28), habiéndose reforzado para ella con el lateral internacional ucraniano Ostroushko, de 35 años pero con notable experiencia en competición europea y que les ha dado un plus en ataque en los dos partidos que ha disputado.
Les aporta lanzamiento y resta peso al central Nacho Vallés, tercer máximo goleador de la liga y líder de un equipo donde también destaca un ademarista como es el lateral macedonio Dimitrievski; dos pupilos de Cadenas con Argentina: el extremo Ramiro y el lateral Zungri; uno de los mayores jóvenes talentos españoles como es un Xavi Castro que quiere volver por sus fueros tras cortar una grave lesión su proyección; y un clásico, Lon, que a sus 43 años sigue siendo muy peligroso en el pivote.
El Ademar quiere confirmar su reacción
El conjunto leonés quiere engancharse a la tercera plaza ganando este miércoles (19:00 horas) a un Sinfín que viene de romper una racha de 8 partidos sin ganar
13/04/2021
Actualizado a
13/04/2021
Lo más leído