El Ademar quiere dejarse un salvavidas para Europa a mano

El equipo leonés busca seguir vivo en Copa eliminando este miércoles (20:30 horas) a partido único al Ciudad Real, cuarto en su Grupo de Plata

Jesús Coca Aguilera
14/12/2021
 Actualizado a 14/12/2021
Milosavljević lanza durante el partido frente al Barcelona. | VÍCTOR SALGADO
Milosavljević lanza durante el partido frente al Barcelona. | VÍCTOR SALGADO
En una desastrosa primera vuelta que ha dejado al Abanca Ademar en puestos de promoción de descenso, con la zona alta inalcanzable y la salvación como nuevo e inesperado objetivo, la Copa del Rey aparece de cierre antes de las vacaciones navideñas como una oportunidad de dejarse un ‘plan B’ por si los refuerzos invernales cambian la cara del equipo ademarista y le permiten volver a pelear con los mejores equipos de la Asobal a partir de febrero.

Dejarse un salvavidas para Europa a mano es lo que buscará el conjunto leonés, que ya el año pasado logró el pase al alcanzar la final en este torneo, que en esta ocasión le exigirá tras su cambio de formato pasar dos eliminatorias antes de plantarse en la ‘final a ocho’ a la que accedió directo el año pasado.

El segundo cruce sería a doble partido en los dos primeros miércoles de febrero, pero el primero, correspondiente a la segunda ronda puesto que antes ya hubo una sólo con equipos de División de Plata, será esta tarde a un único encuentro en el campo del equipo de menor categoría.

Ciudad Real volvió a jugar el sábado tras sufrir un brote de Covid y está sin 2 titulares: Manu Díaz y Samu GómezUn escenario mítico del balonmano, el Quijote Arena, y el sucesor de uno de los mejores equipos de la última década, el Alarcos Ciudad Real.
Eso es lo que espera a partir de las 20:30 horas, con la posible retransmisión a través del canal de Youtube del club local, a un Ademar que intentará despedirse con buen sabor de boca y romper la pésima racha de cinco derrotas consecutivas con la que se presenta.

Con la única baja de Jozinovic y la necesidad imperiosa de mejorar la imagen para ganar, aunque el rival sea de categoría inferior, saldrá el tocado Ademar a medirse a un conjunto que marcha cuarto en su Grupo de División de Plata, si bien con dos partidos menos que el Alicante que va segundo y la opción de colocarse el primero de los que optan a subir (el líder es el filial del Barça) si logra imponerse en ellos.

El conjunto manchego regresó este fin de semana a la competición tras verse obligado a parar dos semanas por sufrir un brote de Covid en su plantilla, empatando 28-28 con el segundo pese a ello y a tener la baja por lesión de dos titulares que tampoco estarán hoy frente al Ademar: el extremo Manu Díaz y el pivote Samuel Gómez.

Jozinovic, única baja en un Ademar que llega tras 5 derrotas seguidas. Ciudad Real no ha perdido en casa Ni un partido han perdido en el Quijote Arena y sólo uno, en la cancha del Málaga que es tercero, han mordido el polvo en total en sus ocho encuentros disputados, siendo su jugador más destacado el central Álvaro Torres, que llegó a jugar con Aranda en Asobal y que viene de hacer 12 goles el fin de semana, estando en el ‘top10’ de anotadores de la categoría pese a los dos choques aplazados de su equipo.

El poderío lanzador del cubano Frank Cordiés y la habilidad del joven primera línea Alejandro Plaza serán otras de las principales armas de un conjunto que eliminó al Zamora en la primera ronda y afrontará el choque con máxima ilusión... pero ante el que no tendría perdón otro ‘cataclismo’ del Ademar.
Lo más leído