El Abanca Ademar ya conoce el último escollo a superar si quiere estar en la 'final a ocho' de la Copa del Rey que se celebrará en Santander y para la que ya están clasificados el Sinfín como anfitrión y el Barcelona por ser el último campeón de la competición.
No tuvo suerte la escuadra ademarista en el sorteo y deberá jugarse el paso a domicilio y ante un rival muy complicado, el Anaitasuna, a quien se medirá el miércoles 15 de abril, en la semana de la Copa Asobal, con el billete a esa fase final como premio para el que se lleve una eliminatoria a partido único.
No se sorteaba el campo, sino que se ponía directamente como local al conjunto que hubiera quedado peor clasificado en liga el año pasado, por lo que en el momento en el que habían salido las bolas de Granollers, Cuenca y La Rioja, el Ademar ya sabía que debería jugársela a domicilio, siendo finalmente el suyo el último de los cruces en salir y poniéndole enfrente de un equipo con el que ha vivido partidos muy calientes en la historia reciente y que ya le ganó esta temporada.
29-27 se impusieron los navarros en el choque de la primera vuelta, marcado por la dureza defensiva que imprimieron los locales y que cortocircuitó el casi siempre fiable ataque ademarista, que registró ese día el segundo partido con menos goles anotados de toda la temporada.
Anaitasuna es 9º al ganar sus 3 últimos partidos pero fallar en los finales igualados. Sus 3 derrotas en casa son de uno De hecho con derrota se han saldado sus dos últimas visitas a La Catedral de Pamplona, pues también 35-32 perdieron la pasada temporada, en la que en la segunda vuelta en León el Ademar ganó 34-33 pero el partido acabó con una tangana en el medio de la pista.
El Anaitasuna es ahora mismo noveno en la clasificación de Asobal, a cuatro puntos de los leoneses pero cerrando la primera vuelta en clara trayectoria ascendente, pues ganaron sus tres últimos partidos, dos de paliza en casa (38-30 a Guadalajara y 33-23 al Benidorm) y otro en la complicadísima pista de La Rioja (22-26).
Un leonés, el lateral zurdo Edu Fernández, es una de las claves navarras junto a Chocarro, Bazán y Castro Ha perdido tres partidos en su casa en la primera vuelta y todos fueron por la mínima (24-25 el Cangas, 28-29 el Puente Genil y 26-27 el Cuenca), en una demostración de lo que les ha fallado, resolver bien los finales igualados, pues salvo el Barcelona sólo el Torrelavega (36-31) les derrotó de más de dos goles.
El extremo Carlos Chocarro es, como casi siempre desde hace años, el máximo goleador de un Anaitasuna donde destacan el pivote Bazán, líder de la defensa y clave en defensa junto a Bonanno, el desequilibrante central Xavi Castro y un leonés como es el lateral zurdo Edu Fernández, que está cuajando quizá la mejor temporada de toda su carrera hasta el momento.
La eliminatoria más atractiva será la que mida a La Rioja y Granollers, siendo el resto de emparejamientos Málaga - Cangas, Torrelavega - Huesca, Valladolid - Cuenca y Guadalajara - Puente Genil
El Ademar se jugará la fase final de la Copa en casa del Anaitasuna
El sorteo no sonríe a los leoneses, que deberán ganarse la clasificación fuera de León y ante un rival peligroso que ya le derrotó esta temporada
10/01/2023
Actualizado a
10/01/2023
Lo más leído