El Ademar, un clásico copero... al menos hasta la fase final

El equipo leonés ha llegado a la fase final del torneo en las últimas 7 temporadas, si bien solo llegó a la final en una de esas ocasiones

Jorge Alonso
08/11/2022
 Actualizado a 08/11/2022
Cangas eliminó el año pasado al equipo leonés en Copa. | RFEBM
Cangas eliminó el año pasado al equipo leonés en Copa. | RFEBM
El Abanca Ademar prepara desde este lunes su debut en la Copa del Rey, torneo muy importante ya que otorga el premio de una plaza europea al equipo que alcance la final ante un F.C. Barcelona que parece fijo en ella y a la que por ello el conjunto leonés da una gran importancia a pesar de que no tendrá ni mucho menos el rival más asequible en la primera ronda.

El Novás, mejor equipo de la División de Honor Plata al contar sus partidos por victorias, es el primer obstáculo de un Ademar que en los últimos años ha sido un fijo en las fases finales de la Copa del Rey, si bien es cierto que solo ha alcanzado la final en una ocasión de todas ellas valiéndole entonces la clasificación continental al no lograrlo en liga.

El Ademar llegó a la Final a 8 siempre que se ha jugado en ese formato que se instauró en la temporada 2016/2017 si bien lo hizo con distinta suerte, llegando hasta el último día de competición únicamente en esa edición de hace dos temporadas en Madrid. Antes, con el formato de semifinales y final en la misma sede, el Ademar alcanzó tres finales y logró un título en la temporada 2001/2002.

Kim, única ausencia para El Rosal

De cara a la primera eliminatoria que hay que recordar que se disputa a partido único, el equipo leonés viajará a la localidad de El Rosal, en el Bajo Miño, con la única baja del coreano Kim Jin Young, que sufre un esguince leve de tobillo que ya le dejó sin poder disputar el partido ante el Huesca.
Lo más leído