El pasado mes de abril, la Tebaida cambió el verde por el negro. El incendio que asoló 1.300 hectáreas d patrimonio natural de la comarca indignó a toda la sociedad berciana, que se ha volcado en su recuperación y en evitar que una tragedia así vuelva a repetirse.
La última iniciativa viene desde el mundo del arte. La exposición ‘Horizontes Figurativos’, que desde el pasado mes de marzo puede visitarse en la galería Up Arte de Ponferrada, subastará parte de sus obras el próximo 30 de junio con fines solidarios. ¿El objetivo? Volver a pintar de verde la Tebaida y colaborar con la reforestación de las zonas afectadas por el incendio. «Es nuestra forma de echar una mano y mostrar nuestra indignación», explica Roberto Sanz, presidente de la Asociación Berciana de Pintores y uno de los artistas cuyas obras forman parte de la exposición.
Así, Sanz, Pedro Pacios y Jorge Solana subastarán obras de paisajes del entorno, dedicando lo que se recaude a la recuperación del paraje.
La exposición, que muestra obras de estilo figurativo y colorista, permanecerá abierta al público hasta el viernes 30, día de la subasta que tendrá lugar a las 20:00 horas en la galería de arte y coleccionismo situada en la calle Real de la capital berciana.
El arte berciano quiere volver a pintar de verde la Tebaida
La subasta de ‘Horizontes figurativos’ destinará parte de los fondos obtenidos a la reforestación de las zonas afectadas por el incendio del mes de abril
21/06/2017
Actualizado a
12/09/2019
Lo más leído