El ascenso más amargo de Álex Lodos

El lateral leonés ascendió a Asobal con un Nava en el que ha sido clave, pero estará más de medio año de baja al volver a romperse el ligamento cruzado anterior

Jesús Coca Aguilera
16/05/2023
 Actualizado a 16/05/2023
Lodos, a la izquierda de la imagen con la muleta, celebra en la plaza de Nava de la Asunción junto a sus compañeros el ascenso. | L.N.C.
Lodos, a la izquierda de la imagen con la muleta, celebra en la plaza de Nava de la Asunción junto a sus compañeros el ascenso. | L.N.C.
El balonmano no está siendo justo con el leonés Álex Lodos. El domingo debería haber sido un día de celebración, de festejar a lo grande un ascenso en el que había tenido un papel muy importante. Sin embargo, aunque la alegría seguía muy presente, no era completa porque no podía vivirla desde una pista que tardará varios meses en volver a pisar vestido de corto.

Y es que el Nava consumó su regreso a la liga Asobal después de remontar en la segunda parte su partido frente al Málaga y lograr los dos puntos necesarios para jugar en la máxima categoría, a la que vuelve sólo un año después de haber descendido.

Lo ha hecho con el portero exademarista Patotski siendo fundamental con su actuación durante todo el año bajo palos y con el lateral cedido por el Abanca Ademar, Álex Lodos, con un papel clave en el apartado defensivo, donde ha defendido en el centro en lugar de en el segundo como lo había hecho durante su etapa en León, y aportando también en ataque, donde pese a tener por delante al mejor jugador de la categoría, un Prokop que ya era uno de los máximos goleadores en Asobal, ha anotado un total de 49 goles en 20 partidos, una media de aproximadamente dos y medio por encuentro.

«No me puedo operar hasta el 5 de junio, pero sólo pienso en volver lo antes posible y mejor que antes si cabe» Se perdió no obstante los últimos puesto que, durante la última semana de abril, la desgracia volvió a cebarse con él y se rompió de nuevo la rodilla, como la primera vez también jugando con la selección española júnior.

En una acción fortuita volvía a romperse el ligamento cruzado anterior, esta vez de la rodilla derecha y no de la izquierda en la que ya había sufrido esa lesión en 2019, por lo que no volverá a jugar en el mejor de los escenarios hasta que la competición regrese tras el parón invernal en 2024.

«Ojalá haberlo celebrado en la pista, pero aún así la alegría es inmensa. Un ascenso es algo que poca gente consigue y es muy satisfactorio, es verdad que todos esperábamos este desenlace pero es una temporada larguísima y es una ilusión enorme conseguirlo», apuntaba Lodos, que da pese a ello por muy buena la cesión puesto que «aquí he estado genial y hasta la lesión estaba jugando muchos minutos y de calidad, que al final era lo que quería al salir de León y lo que necesitaba para crecer».

«Creo que la mejora ha sido en ambas facetas por igual, en defensa he dado ese paso adelante y tenido mucha responsabilidad defendiendo en el tres, pero en ataque también he aprovechado los minutos que he tenido», apuntaba también un Lodos que tras la operación deberá volver a iniciar unas tareas de recuperación y rehabilitación que por desgracia conoce bien, no habiendo sido aún intervenido «porque en esta ocasión tengo también un esguince en el ligamento lateral y eso ha obligado a retrasarlo un mes, está prevista para el 5 de junio».

«Jugué muchos minutos y de calidad hasta la lesión, era lo que quería al salir de León y lo necesitaba para crecer» ¿Sobre la lesión en sí? El leonés señala que «no sé si es peor o mejor que sea en la otra rodilla, la verdad, no pienso en eso, sólo en empezar con la recuperación lo antes posible y volver mejor que antes si cabe. Todo depende de cómo salga la operación, pero supongo que sería ya a partir de 2024».

Y entre las numerosas llamadas, que «he agradecido mucho y han llegado de todos los lados, de entrenadores, amigos y jugadores», una que sirve también de ejemplo y espejo, la del extremo leonés Mario López, que sufrió en dos ocasiones esa lesión de cruzado pero no frenaron una carrera que despegó tras ello: «Hablé con él, es el ejemplo perfecto de que se puede volver perfectamente y no el único, porque hay muchos otros deportistas que lo han hecho».
Archivado en
Lo más leído