El Astorga alarga su racha triunfal y el Bembibre despierta en el derbi berciano

El equipo maragato logra su octava victoria seguida al imponerse 1-2 al Becerril con dos goles en los 20 primeros minutos y los del Bierzo Alto derrotan 2-0 a la Ponferradina B

Jesús Coca Aguilera
06/11/2022
 Actualizado a 06/11/2022
Los jugadores del Bembibre festejan el triunfo. | ATCOBEMBIBRE
Los jugadores del Bembibre festejan el triunfo. | ATCOBEMBIBRE
Una más para el Atlético Astorga, que continúa alargando su racha triunfal en un inicio liguero que no entraba en las expectativas ni del maragato más optimista.

1-2 se impusieron esta vez los ‘verdes’ en un campo siempre complicado como es el del Becerril, donde se valieron de su espectacular puesta en escena para encarrilar la victoria.

En 20 minutos ganaba 0-2 ya el Astorga
, que empieza a convertir en costumbre lo de los goles ‘madrugadores’. Apenas 120 segundos tardaron esta vez en adelantarse, al cabecear Keita una falta botada por Diego; ampliando su ventaja tras un robo y asistencia de David, que habilitaba a un Diego Peláez que hacía bueno su pase con una gran definición de vaselina.

Recortaba Kuko distancias para el Becerril cuando estaba cerca ya de llegar el descanso, pero sabía sufrir el Astorga en la segunda mitad para aguantar su ventaja y anotarse el que ya es su octavo triunfo seguido, el cual les permite ampliar a tres puntos su ventaja en el liderato pues la Arandina empató en Tordesillas y ahora es el Salamanca su inmediato perseguidor.

El Astorga ganaba ya 0-2 a los 20 minutos. Un doblete de Gabri sacó de puestos de descenso al Bembibre Quien también ganó fue el Atlético Bembibre, que aprovechó el derbi berciano frente a la Ponferradina B para despertar y salir de los puestos de descenso tras imponerse 2-0.

En una situación complicada y de nervios como la que tienen los del Bierzo Alto, que aspiraban a pelear por el ascenso y venían de tres derrotas seguidas, el partido se les puso pronto de cara al marcar el 1-0 Gabri en el primer minuto y tras una jugada con varios rebotes en la que acababa metiendo el balón en el fondo de la red.

Impedía Ivanildo con dos grandes paradas, una de ellas especialmente difícil en la que tiraba de reflejos cuando ya se cantaba el gol, que el empate llegara antes de irse al descanso, y tras él lo que subía al marcador era el definitivo 2-0.

Lo hacía de nuevo Gabri, que controlaba al borde del área, hacía un recorte y ponía el balón en la escuadra para asegurarle el necesario triunfo a su equipo.
Lo más leído