El Astorga cierra su ‘batallona’ visitando a un difícil Langreo

Los maragatos vuelven a cruzar el Negrón para visitar el Nuevo Ganzábal, un campo en el que es más que complicado sumar puntos

Jorge Alonso
21/02/2015
 Actualizado a 01/09/2019
Ivi Vales lucha por un balón con un jugador del Lealtad. | DANIEL MARTÍN
Ivi Vales lucha por un balón con un jugador del Lealtad. | DANIEL MARTÍN
El Atlético Astorga afronta hoy en Langreo (18:00 horas) una complicada salida en un partido que tiene también cierto aire de revancha después de lo ocurrido en la primera vuelta en La Eragudina. Entonces, los maragatos eran un equipo invicto y los asturianos se llevaron los tres puntos en un partido en el que no hicieron demasiado mérito para llevárselos y que siempre ha sido una de las ‘espinitas’ clavadas en la primera temporada de los verdes en la Segunda División B.

El desplazamiento supondrá el último de los partidos del Astorga contra equipos asturianos este mes de febrero. El empate ante el Marino y la goleada ante el Lealtad hacen que los maragatos no conozcan la derrota durante este periodo, algo que les ha permitido salir de los puestos de descenso y permite afrontar el partido con más tranquilidad y confianza que con otros resultados. Pepe Calvo no podrá contar con Llamazares, que cumplirá sanción por acumulación de tarjetas amarillas ni con Roberto Puente, que afronta ya la última etapa de su recuperación y el mes de marzo podría regresar a los terrenos de juego. El Astorga tendrá que luchar también contra un condicionante que no se le ha dado nada bien esta temporada, el césped sintético del Nuevo Ganzábal, un campo donde esa circunstancia y el calor que aporta la afición local lo hacen uno de los estadios más complicados de todo el grupo.

Y es que el Langreo ha basado en su estadio la excelente actuación que está cuajando esta temporada en la fortaleza en su terreno de juego, en el que ha sido capaz de ganar al ‘todopoderoso’ Oviedo.

Con cinco puntos de ventaja sobre los puestos de descenso los asturianos quieren afianzar lo antes posible la permanencia en la categoría, y lo hacen con un refuerzo de auténtico lujo que se ha presentado esta misma semana, Xavi Annunziata.

El canario estará en la convocatoria de José Antonio Redondo para tratar de suplir la marcha a Estados Unidos de Pablo Álvarez, para entrenar en el New York City de Villa y Lampard.

Tres puntos de oro en juego para cualquiera de los dos equipos.
Archivado en
Lo más leído