El Bembibre confirma que ya despertó y el Astorga sobrevive a una hora con diez

El equipo del Bierzo Alto logra su tercer triunfo seguido con un doblete de Giovanni en el derbi ante La Virgen (2-0) y los maragatos empatan 0-0 frente al Ávila

Jesús Coca Aguilera
14/01/2023
 Actualizado a 14/01/2023
El Bembibre festeja su tercera victoria consecutiva. | ATLETICOBEMBIBRE
El Bembibre festeja su tercera victoria consecutiva. | ATLETICOBEMBIBRE
Todo el mundo se imaginaba al Atlético Bembibre en la zona alta antes de iniciar la temporada. Sin embargo, al proyecto más ambicioso de los últimos años de los del Bierzo Alto le ha costado arrancar... pero parece que ya empieza a coger velocidad.

Y es que los de Miñambres confirmaron que ya han despertado llevándose el derbi frente a La Virgen del Camino, a la que se impusieron por 2-0 en La Devesa con un doblete de Giovanni.

Pudo haber cambiado por completo el guión del partido en la primera parte de haber tenido más acierto Mario Visa, pero primero Ivanildo le hizo un paradón a un gran disparo y luego, a la media hora, desaprovechó un penalti al mandar fuera su disparo.

Las tuvo el equipo virginiano y las desaprovechó y en los últimos instantes acabaría pagándolo. Porque Giovanni, que había salido en la segunda mitad, acabó siendo el héroe del choque tras marcar dos goles en apenas cinco minutos cuando el partido ya acababa.

Visa falló un penalti que pudo adelantar a La Virgen y en los últimos 5 minutos el Bembibre hizo sus 2 goles Así, en el minuto 86 aprovechó un pase largo de Óscar Crespo y definió con una gran vaselina; y en el 89 firmaba la sentencia tras volver a ganarle la partida al defensa como en el primer gol y marcar por el palo largo.

Su actuación permitía al Bembibre firmar su tercera victoria consecutiva y ponerse, a la espera de lo que haga este domingo el Salamanca, a cuatro puntos de unos puestos de ‘playoff’ donde se mantiene en tercera posición pese a la derrota.

Empatado a puntos queda con el cuarto, el Ávila, al que mantiene a ocho puntos de distancia el Atlético Astorga después de que maragatos y abulenses empataran ayer sin goles en La Eragudina.

Un partido de seis puntos por ser rivales directos en el que las tablas saben bien a los de Lago, pues para conseguirlas debieron sobrevivir a jugar una hora con uno menos, puesto que a los 30 minutos David era expulsado por doble amarilla, siendo la segunda muy discutida por los locales.

Pese a la inferioridad resistió e incluso fue superior el Astorga, que había tenido varias oportunidades claras para adelantarse en la primera parte (especialmente una de Ivi a los 10 minutos que sacó el meta con un ‘paradón’) y consiguió no sufrir apenas con diez.

Archivado en
Lo más leído