El Bidasoa de División de Honor Plata, nuevo test para ver el progreso del Ademar

El equipo leonés se mide este viernes (20:00 horas) al equipo anfitrión en elTorneo de Egía, donde el sábado le esperarán Logroño o Anaitasuna

Jesús Coca Aguilera
27/08/2015
 Actualizado a 01/08/2019
Cupara intenta detener un lanzamiento ante el Puente Genil. | DANIEL MARTIN
Cupara intenta detener un lanzamiento ante el Puente Genil. | DANIEL MARTIN
Llega el quinto amistoso de la pretemporada para el Abanca Ademar. Y, como el primero, será ante un rival de categoría inferior. Porque en las semifinales del Torneo de Egía, quizá el campeonato que verano tras verano reúne mejor cartel de los que se celebran en España, al conjunto ademarista le ha tocado enfrentarse en semifinales al rival más débil.

Hoy, a partir de las 20:00 horas, los de Rafa Guijosa medirán sus fuerzas al Bidasoa de Irún, conjunto que este año volverá a militar en División de HonorPlata, donde partirá como uno de los claros candidatos al ascenso a la Asobal.

Una vuelta a a la máxima categoría que el año pasado se le escapó en el ‘playoff’, para el que se clasificaron tras acabar en tercera posición la liga regular pero del que fueron apeados en semifinales por elAtlético Valladolid.

Será un encuentro especial para el ademarista Zildzic, que la pasada temporada militó en las irundarras, y que pese a no tener ningún minuto el martes en la presentación en elPalacio ante elPuente Genil, podría tener esta vez protagonismo, al igual que Rodrigo Pérez o Javi García, al tener que jugar dos partidos en solo dos días, pues este sábado esperan en la final o el tercer y cuarto puesto Anaitasuna o Naturhouse La Rioja, dos de los fijos en la pelea por los puestos europeos este año en la Asobal.

No tienen este año los irundarras al central bosnio que aterrizó en León, pero mantienen a la mayoría de jugadores referencia.Así, su estrella es el central Jon Azkue, pretendido por el Ademar este verano y referencia en los últimos años en las categorías inferiores de la selección española; estando bien secundado por jugadores con mucha experiencia en Asobal como el lateral izquierdo ex Anaitasuna Cristian Martínez, el lateral zurdo IagoMuiña o el extremo izquierdo Adrián Crowley.

Una de las grandes perlas del balonmano español como es el jovencísimo extremo Kauldi Odriozola; una buena portería para la categoría con Zubiria y Dejanovic; un lateral internacional bosnio como Bezbradica, fichado este verano; y un defensor que los últimos años estaba en Asobal como es el ex ademarista Markel Beltza, completan una plantilla de mucho nivel.
Archivado en
Lo más leído