El Bocyl deja sin más limitaciones los aforos en recintos deportivos

A diferencia de las medidas dictadas en Miranda de Ebro o Íscar, León podrá mantener los aforos previos al 'cierre' en sus partidos

J. A.
06/10/2020
 Actualizado a 06/10/2020
publico13820-1-1.jpg
publico13820-1-1.jpg
A diferencia de las órdenes dictadas en otras localidades de Castilla y León confinadas previamente por sus malos números en el contagio de la pandemia, los recintos deportivos de León contarán con el habitual aforo de público que venían registrando hasta la fecha, es decir, el 30% en recintos cerrados y el 50% en abiertos que señala la Junta.

Y es que en Miranda de Ebro o Íscar, la consejería de Sanidad había puesto un tope de 25 personas en las gradas de los pabellones y de 50 en los recintos deportivos al aire libre, si bien el Bocyl que estipula las normas a seguir en León no hace mención alguna a esta circunstancia.

En cuanto al mundo del deporte, las únicas restricciones a mayores de las ya existentes tienen que ver con la práctica de actividades a cubierto, con un aforo máximo del 50% o al aire libre, con el 60%. Además, la práctica de deporte en grupo se limita a las 6 personas, lo que complicará al menos durante 15 días más el desarrollo del deporte base. 
Archivado en
Lo más leído