Cuando los aficionados de la Ponferradina miren la próxima temporada al Burgos en Segunda División, tendrán un gran número de caras conocidas, buscando reeditar los éxitos obtenidos en El Bierzo.
Y es que el conjunto burgalés está ‘reciclando’ el proyecto de Jon Pérez Bolo con la Deportiva, empezando por fichar al técnico vasco que entrenó durante cuatro campañas a la escuadra berciana y estaba sin equipo tras ser cesado por el Oviedo, teniendo la difícil misión de sustituir ahora allí a Calero.
Para ello tendrá eso sí mucha gente de su confianza, a los que sigue sumando piezas. Porque el primer jugador de la presente temporada de la Deportiva en encontrar nuevo acomodo es el delantero Edu Espiau, que tras un año muy lejos del nivel mostrado en su primero en Ponferrada, volverá a ir de la mano de un Bolo que espera sacar de nuevo su mejor versión.
Caro, Zabaco, Valcarce, Curro y Hernández jugaron con Bolo en una Deportiva donde estuvieron Goldar y Andy Pero es que además el equipo burgalés tenía ya este año 7 exjugadores bercianos, de los cuales cinco habían coincidido con el técnico en Ponferrada. Lo había hecho en sus dos primeras campañas en Segunda el meta Caro, que es uno de los dos con contrato garantizado para el año que viene junto al interior Curro, que jugó en la Deportiva durante la temporada 2020/21. Y también estuvo con el central Míchel Zabaco el año del ascenso, el mediapunta Pablo Valcarce las dos mismas temporadas que Caro, y el extremo Juan Hernández durante la mitad de la campaña de su despedida de tierras bercianas.
En el Burgos también estaban este año Goldar, que militó en la Ponferradina durante la temporada 2016/17; y el mediocentro Andy, que militó durante cuatro temporadas entre 2014 y 2018.
El Burgos ‘recicla’ el proyecto de Bolo con la Ponferradina
El equipo burgalés, que tenía este año 7 exjugadores bercianos de los que 5 ya coincidieron en Ponferrada con el técnico vasco, ha fichado también a Espiau
06/06/2023
Actualizado a
06/06/2023
Lo más leído