Así, la capital berciana presenció como Coello veía cumplido su sueño y la promesa que había hecho a su madre poco antes de fallecer.
Ahora, ya consolidado como uno de los mejores luchadores de su categoría en todo el planeta, Ponferrada vuelve a ‘apadrinar’ el camino del deportista andaluz hacia el trono mundial de su disciplina.
Mañana, el pabellón universitario de la ciudad acogerá la velada ‘The Real Champion’ que tendrá como principal atractivo el combate entre el andaluz y Army Sasiprapa por Campeonato del Mundo de Muaythai Profesional WMC, uno de los títulos más importantes ya que está controlado por el propio Gobierno de Talilandia, donde nació una disciplina ya centenaria y cuenta incluso con el patrocinio de la Casa Real del país asiático.
Allí, Coello ya es una estrella consagrada. El gaditano hizo las maletas con apenas 18 años y se lanzó a la aventura consciente de que si quería progresar y ser alguien en la disciplina, tenía que rodearse de los mejores, aprender y luchar contra ellos. Y dónde mejor que en la propia cuna del muay thai.
De hecho, en Tailandia los combates más importantes se celebran en estadios y el seguimiento es similar al del fútbol en Europa.
Un rival de mal recuerdo
El escollo hacia un segundo cinturón mundial es un luchador con un historial intimidante: 148 victorias, 54 derrotas y 10 nulos en 212 combates, siendo representante directo del ejército de Tailandia y de uno de los gimnasios mas famosos de Bangkok; Army Sasiprapa. Coello ya se ha enfrentado en un ocasión al tailandés. En un combate celebrado en el mes de agosto de 2016, el español pagó un mal inicio del combate y terminó perdiendo a los puntos por decisión dividida de los jueces, por lo que espera cobrarse su particular venganza y prolongar su idilio con Ponferrada.
La velada se completará con la lucha entre Unai Caro Miguélez y Carlos Araya y el de Juan José García Lucas, del equipo Club Deportivo CZ Team, la fábrica para enfrentarse al púgil local Ronny Gomez en un combate de Kick Boxing.
«Velada de veladas»
‘The Real Champion’, impulsada por el Mamba Gym de Ponferrada, ratifica el buen trabajo que desde el gimnasio se está haciendo por la promoción de los deportes de contacto. «Que un campeonato en el que está implicado el Gobierno de Tailandia se dispute aquí es muestra de lo que se está consiguiendo», explicó el responsable de Mamba Gym, Diego Vázquez, que asegura que la de este sábado va a ser la «velada de veladas» por la calidad y la importancia de los luchadores que se van a dar cita.
Otro de los platos fuertes de la noche será el regreso de Cristian Torres seis meses después de su última aparición en el ring.
El luchador berciano asegura que ha aparcado los combates por los grandes títulos hasta que encuentra una «estabilidad personal» y pese a no haber abandonado los entrenamiento, está priorizando sus estudios.