Defender la tercera plaza lograda la pasada temporada y tratar de subir un escalón asaltando la segunda es el objetivo de un Abanca Ademar que inicia su camino a domicilio en la cancha del Sinfin obligado a no dejarse puntos si quiere optar desde el principio a ese objetivo. El equipo cántabro apenas ha hecho cambios en su plantilla y que el año pasado en unas circunstancias similares dada la cercanía del inicio del campeonato se llevó el triunfo del Palacio de los Deportes de León.
ElSinfin mantiene un bloque similar al de la pasada temporada que lograra ganar al Ademar a domicilioEl lateral Iván Amarelle (Benidorm) y el guardameta rumano Darius Makaria son los nuevos nombres de un equipo que ha perdido al experimentado central Alejandro Álvarez y al portero Savic como nombres más destacados. Sin embargo, continúan los hombres de los que más pendiente deberán estar los de Rafa Guijosa si se quieren llevar los dos puntos de La Albericia. El lateral Pablo Paredes y el pivote José Manuel Herrero son las dos principales armas ofensivas de los de Rodrigo Reñones, que en defensa dependerán de lo entonado que esté el recién llegado Makaria.
Respecto al Ademar, pocas conclusiones se pueden sacar de la pretemporada y es que las incorporaciones progresivas de Jaime y David Fernández y las posteriores de Fede Vieyra, Sebas Simonet, Gonzalo Carou y Leo Santos que apenas han permitido a Rafa Guijosa contar con todos sus efectivos un par de semanas.
Sin embargo, el propio técnico se ha mostrado claro acerca de su equipo asegurando que «está en el punto en el que me hubiera gustado que estuviera para empezar la temporada», por lo que no hay excusas de cara a comenzar la liga con buen pie dado el potencial de un equipo en el que debutarán en competición oficial Álex Costoya y los citados David Fernández y Sebas Simonet.
El Ademar presenta su nuevo autobús para la temporada
La plantilla y cuerpo técnico al completo junto a la directiva estuvieron presentes ayer en la puesta de largo del nuevo autobús del equipo rotulado con un espectacular diseño creado por el estudio leonés Da Vinci, que espera ser talismán para el club leonés en un año con objetivos muy ambiciosos. El área de servicio de El Paso Honroso en Mercaleón acogió la presentación del vehículo, para lo que el club contó con la colaboración de Alsa.