Si hay dos equipos en el grupo I de la Segunda División B que viven realidades completamente opuestas, esos son Cultural y Arandina. Los leoneses, segundos clasificados, invictos y sumando tres victorias consecutivas, tratarán de lograr la cuarta (El Montecillo, 18:00 horas) en su visita a un conjunto burgalés que no suma desde la segunda jornada de liga y viene de encajar cuatro derrotas seguidas.
Un choque de trayectorias que de mirar únicamente para ellas harían imaginar un escenario en el que la Cultural sumase tres nuevos puntos que le permitiesen amenazar la primera posición del Racing de Santander y asentarse en puestos de ‘playoff’. Nada más lejos de la realidad. Los blancos deberán trabajarse y mucho el poder sumar a orillas del Duero.
Y es que la Arandina esconde bajo una mala racha un equipo con potencial que por otra parte tiene como único objetivo salvar la categoría. A pesar de las bajas de nombres importantes como Pau Franch, Pajarero o Gonzalo o el técnico Javier Bermúdez, la llegada de Arroyo, Leo o Payá ha logrado mantener el nivel de un equipo que hasta el momento es el que más goles ha encajado de toda la liga.
A pesar de que De la Barrera confirmó que Palatsí está ya al nivel del resto, finalmente no entró en la convocatoria Una fragilidad defensiva que ha castigado quizás en exceso a los blanquiazules, conscientes de que a pesar de no haber llegado aún al primer cuarto de liga necesitan sumar ya si no quieren complicarse la vida e incluso poner en peligro el puesto de EmilioFerreras al frente del equipo arandino.
Sin embargo, lo que parece seguro es que si al técnico burgalés le preguntaran qué rival no querría para salir de esta racha, el nombre de la Cultural hubiera salido a la palestra. Los de Rubén de la Barrera se han ganado por méritos propios ser uno de los equipos más temidos de la categoría.
Los leoneses ya no solo ponen sobre la mesa en su feudo su candidatura a optar a todo, sino que lejos del Reino de León se han colocado como el mejor visitante de la liga sabiéndose adaptar a cualquier circunstancia que requiera el partido y el rival. Lo demostraron en Ponferrada, Estella y Coruxo, en partidos muy distintos y de los que salieron victoriosos.
El Montecillo y la Arandina plantearán un nuevo escenario, un nuevo reto para el que todo apunta que Rubén de la Barrera mantendrá un camaleónico equipo que los aficionados comienzan a saberse de memoria. Y es que el principal cambio que se esperaba para esta jornada finalmente no ocurrirá.
Si bien el técnico gallego había apuntado en la previa que el guardameta Jorge Palatsí «ya está disponible y tiene las mismas opciones que sus compañeros de jugar», lo cierto es que el castellonense finalmente no ha sido convocado y deberá esperar para reaparecer, quedando la duda ahora en sí Vallejo se mantendrá en portería o Leandro volverá a defender el marco culturalista.
AntonioMartínez se queda de nuevo fuera de la convocatoria recuperándose de una sobrecarga en el cuádriceps mientras que Jaime Moreno, con fiebre estos últimos días, entró a última hora en la convocatoria pero parece que no participará.
La ilusión que genera el equipo no se ve únicamente en cualquier entrenamiento del mismo, sino que se ha filtrado ya hace tiempo a la afición. Buena muestra de ello es que más de medio centenar de aficionados acompañarán a la Cultural en Aranda de Duero.
El ciclón culturalista quiere seguir arrollando en Aranda
La Cultural buscará su cuarta victoria consecutiva en su visita a una Arandina que no puntúa desde la segunda jornada liguera
01/10/2016
Actualizado a
04/09/2019
Lo más leído