El primer test de cara a esa salvación tendrá lugar este mismo sábado ante la afición leonesa en el partido que enfrentará a las de Javi Callejo con el Granollers, equipo recién ascendido que ahora mismo tiene los mismos puntos en la clasificación que las leonesas.
Además, tratará el Cleba de recuperar el golaverage perdido con las catalanas en la ida, partido en el que cayeron por 25-23 en un encuentro muy igualado que no consiguieron sentenciar.
Lo harán también para tratar de ratificar las buenas sensaciones que viene dejando el equipo, vistas una vez más en el partido que disputaron en Elche las leonesas, donde pese a la derrota compitieron de tú a tú hasta casi el final del partido con un equipo sobre el papel superior al que le costó mucho sacar los dos puntos de su pabellón.
La victoria del Clínicas Rincón Málaga en Castelledefels ha hundido un poco más a las barcelonesas pero ha deshecho ese triple empate que vivían Granollers, Cleba y las malagueñas, por lo que el partido del sábado podría aumentar un poco el colchón sobre el descenso, que ahora se sitúa en solo dos puntos y es que las leonesas no quieren sufrir hasta el final por la permanencia.