El Cleba sólo se toma una ronda

El Alcobendas apea de la Copa de la Reina a un equipo leonés que ganaba 18-17 a 16 minutos para el final y acabó cayendo 20-26

Jesús Coca Aguilera
11/01/2015
 Actualizado a 15/09/2019
Arderius, la mejor del partido, intenta cortar el pase de una Loreto Roldán apretada por Judith Sans y conItziar al fondo. | MAURICIO PEÑA
Arderius, la mejor del partido, intenta cortar el pase de una Loreto Roldán apretada por Judith Sans y conItziar al fondo. | MAURICIO PEÑA
Faltaban sólo 16 minutos para el final y el sueño copero del Cleba seguía más que vivo. Con una Loreto Roldán muy acertada en la dirección, el ‘brazo’ de O’Mullony ‘castigando’ desde nueve metros, Lito Ellina haciendo daño en el pivote y Cristina González excepcional en portería, las leonesas mandaban 18-17 ante todo un Alcobendas.
Ante uno de los ‘grandes’ de la actual ABF, que se fue al parón cuarto y su superioridad es evidente viendo que tiene 10 puntos más que las de Javi Callejo con sólo 20 jugados, el Cleba estaba mostrando su mejor versión.

No le perdía la cara al partido el conjunto leonés, que en una primera mitad llena de alternativas llegaba a ir dos arriba (9-7) y alcanzaba por delante el descanso (15-14).
Pero en ese momento, con el 18-17, todo cambió. La gasolina se agotó, los problemas en ataque acabaron siendo una condena cuandro las paradas de Cristina dejaron de ser salvadoras, y las decisiones arbitrales en momentos puntuales tampoco ayudaron. El caso es que, en un visto y no visto, el Alcobendas ‘rompió’ el encuentro.

Con un parcial de 1-5, las madrileñas eran el primer equipo que se ponían tres arriba (18-21) en todo el choque. Era la consecuencia lógica a las impresiones que transmitía el encuentro ya desde el descanso, pues el cambio defensivo del Alcobendas había dado un panorama completamente distinto al encuentro.

Los números hablan por sí solos. 15 goles metió el Cleba en la primera mitad y sólo seis anotó en toda la segunda. Cambió Félix García a defensa 5-1 y, en el avanzado, Teresa Francés se salió y fue una pesadilla que ahogó por completo una primera línea leonesa que se empecinó en lanzamientos lejanos sin buscar nunca como solución el juego con la segunda línea. Además, la defensa provocó la mejor versión en portería de Estela Carrera, desaparecida en la primera mitad y estelar en la segunda.

¿En ataque? La voz cantante la llevó una sublime Silvia Arderius. Juega a una cosa totalmente diferente la central que ya ha entrado recientemente en las convocatorias de la selección española, que no sólo movió a su antojo al equipo sino que también fue decisiva con sus penetraciones, siendo especialmente imparable cuando el paso de los minutos hizo que la intensidad defensiva leonesa descendiera.

Así pues, las pocas opciones que aún le quedaran al Cleba, ‘murieron’ cuando a falta de siete minutos y con el pasivo avisado, el Alcobendas acababa encontrando un siete metros y exclusión que le ponía 19-23 a sólo siete minutos para la conclusión.

¿Al final? Las madrileñas acababan imponiéndose por 20-26. Cerraban el choque con un parcial de 2-9 que convertía en engañosos unos guarismos que no reflejan la ‘guerra’ que dio el Cleba. Sólo se tomaron una ronda las de Callejo, que caen apeadas a las primeras de cambio y se quedan sin el premio de la fase final.

Adiós a la ‘golosina’ copera y vuelta a la realidad liguera. Inmersos en el antepenúltimo puesto, queda mucho por sufrir. Ésa es la verdadera guerra del Cleba.
Lo más leído