Este fin de semana dará inicio una nueva edición de la División de Honor Femenina de Balonmano, que este año vuelve a cambiar de nombre y ‘adopta’ el de su nuevo patrocinador, Loterías y Apuestas del Estado pasando a llamarse precisamente así, ‘Liga Loterías’.
En ella, el Carobels ULECleba tratará un año más de salvar la categoría con un equipo muy renovado y donde la juventud y la cantera han pasado a tener un papel dominante más allá de Raquel Caño y Cristina González, que volverán a liderar el proyecto este año liderado por el técnico Kiko Álvarez.
Lo tendrán más complicado que nunca y es que la liga, a pesar de seguir perdiendo talento hacia el extranjero, ha sumado refuerzos de calidad en la mayoría de los equipos en una competición a la que tres equipos vuelven a optar por encima del resto:Bera Bera, Rocasa Gran Canaria y Atlético Guardés.
Por la parte de abajo, en principio cuatro equipos estarán llamados a luchar por la permanencia, sin descartar a otros que buscarán la zona tranquila como Porriño, Canyamelar Valencia, Clínicas Rincón Málaga o KH7 Granollers. Sin embargo, están llamados a sufrir por lograr esa salvación el propio Carobels Cleba, el Elche Mustang y los dos recién ascendidos esta temporada: Jofemesa Oviedo y Aiala Zarautz.
Para abrir boca, la competición empezará para las leonesas con todo un derbi autonómico, y es que el Cleba deberá viajar a Valladolid para enfrentarse al Aula Cultural, un equipo muy reforzado esta temporada y que quiere aspirar a todo con el fichaje de la exjugadora del conjunto leonés O’Mullony.
La primera cita en el Palacio de los Deportes, que debe ser una de las claves de esa permanencia, será ya en la segunda jornada ante un rival directo como Elche Mustang.
El Cleba, un ‘pezqueñín’ nadando en medio de un mar de tiburones
Las leonesas iniciarán este sábado la competición en la máxima categoría nacional con la juventud por bandera y buscando la permanencia en una liga muy reforzada
02/09/2015
Actualizado a
07/07/2019
Lo más leído